El día de hoy arribó a las costas de Acapulco el Norwegian Bliss, primer crucero que el puerto guerrerense recibe luego del huracán Otis y el primero de 2024.
El barco arribó a la bahía a las 7:30 de la mañana, para estacionarse en el muelle un poco más tarde, a las 9:00 am; a las 17 horas zarpará hacia Puerto Quetzal, en Guatemala. La SECTUR de Guerrero informa que a bordo están 5,424 personas, provenientes de las playas de Manzanillo, en Colima.
La llegada de Norwegian Bliss constituye un gran hito, pues representa la reactivación del turismo marítimo internacional. Así lo expresó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien a través de sus redes oficiales señaló el entusiasmo por este suceso:
Para esta temporada se esperaba la llegada de 22 trasatlánticos, pero luego de las dimensiones desastrosas de Otis, se estableció la cancelación de dos cruceros que arribarían el pasado mes de noviembre (el Oceania Vista y el Norwegian Encore), con lo que Acapulco contaría con un total de 20 barcos durante la temporada, que inició el 27 de octubre de 2023 y concluye en junio 2024.
También te puede interesar: Otis, el segundo huracán de mayor impacto para aseguradoras en México