La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado la apertura de un puente este viernes, 27 de octubre, entre el Aeropuerto Internacional de Acapulco y la Ciudad de México. Tras la recuperación de la torre de control en el aeropuerto, se ha restablecido la capacidad de operaciones visuales, lo que permitirá facilitar la salida de turistas del puerto, afectado por recientes eventos.
Según Ricardo Dueñas Espriú, director general de OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), el Aeropuerto Internacional de Acapulco permanece actualmente cerrado y bajo la protección de la Guardia Nacional, mientras continúan los esfuerzos de limpieza y recuperación de las instalaciones.
Para aquellos que busquen abandonar la región por carretera, la SICT ha habilitado dos puntos de traslado: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul, desde donde se proporcionarán autobuses para llevar a los turistas a la central camionera del Sur en Taxqueña, Ciudad de México.
Una vez que se garantice la seguridad operativa en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, Aeroméxico colaborará con las autoridades civiles y militares para facilitar el traslado de sus clientes, así como de otros grupos de la población que requieran asistencia. Se ha confirmado que se priorizará el transporte de mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos. Además, la empresa se compromete a trasladar al personal operativo, voluntarios, rescatistas, autoridades y suministros, incluidas las donaciones recibidas por la Cruz Roja Mexicana y las autoridades gubernamentales.
Se insta a los interesados a ponerse en contacto con las autoridades competentes para obtener más información sobre las medidas de traslado y coordinación establecidas para la implementación de este puente aéreo y terrestre.
Por: Ingrid Castillo