Para los amantes de las mascotas, en especial, de los gatos, hay datos importantes que puede que desconozcas y que estamos seguros te sorprenderán.
¿Cuánto crees que conoces a tu gato?
Estos felinos son mucho más que criaturas adorables; son realmente fascinantes. No sólo son geniales compañeros, sino que además son increíblemente interesantes, desde la punta de su nariz hasta el final de su cola.
A continuación te compartimos los 10 datos más importantes y más sorprendentes de tu felino
- La nariz de cada gato es diferente, funciona como las huellas digitales en los humanos, por lo cual, no existen dos gatos con la misma nariz. La nariz de cada gato es única e inigualable.
- Los gatos utilizan su característico “miau” para comunicarse con los humanos. Cuando tu gato te maúlla, lo más probable es que esté tratando de llamar tu atención. A pesar de la creencia popular, cuando un gato hace «miau» se está tratando de comunicar con humanos, no con otros gatos. De hecho, se comunican de manera diferente con cada humano, tienen un tipo de maullido para cada persona.
- Algunos sufren ansiedad por separación, sí, leíste bien y aunque parezca difícil de comprender, es verdad, no hagas caso a la vieja creencia de que los gatos son completamente independientes. A los felinos no les gusta estar solos, por lo que pueden llegar a mostrar signos de ansiedad por separación cuando se alejan de la persona con la que comparten un fuerte vínculo.
- Tienen la capacidad de oler con la boca. Aparte de ser hermosos, los felinos cuentan con un super poder, y es que los gatos tienen una pequeña glándula en la parte superior de su boca, justo detrás de los dientes delanteros, que conecta con su nariz, lo que significa que cuando quieren oler con gran detalle, abren mucho la boca, pareciendo incluso que sonríen.
- Los gatos tienen un oído excepcional. La forma de cono característica de sus orejas amplifican el sonido. Eso explica por qué el gato oye una media de 5 veces más que una persona adulta.
- Crean vínculos a través de la interacción con humanos. Su forma de crear vínculos es peculiar. La forma en la que los gatos se relacionan con los humanos está determinada en gran parte por la manera de interactuar con ellos cuando son muy pequeños. Entre las 2 y 16 semanas de edad es cuando se acostumbran a interactuar con humanos y son menos propensos a huir de ellos.
- Los gatos expresan su amor con los ojos. Diversos estudios han demostrado que los gatos expresan su amor cuando te miran y parpadean lentamente. Los humanos pueden responder con una mirada larga y calmante para que el gato pueda recibir la muestra de cariño.
- El ronroneo puede expresar dolor. Si eres de los que disfruta el ronroneo de tu felino, este dato te interesa. Se sabe que ronronear también ayuda a los gatos a calmarse cuando están en apuros. Muchas personas asocian el sonido calmante del ronroneo del gato con un estado de felicidad, pero no siempre significa que el animal lo esté. También pueden usar el ronroneo para calmarse cuando están ansiosos o sufriendo.
- Es posible que tu gato sea mayor de lo que crees. ¿Sabes cuántos años tiene tu gato actualmente? Para que puedas sacar tus cálculos, un año de gato es equivalente a la edad de un adolescente de entre 15 y 17 años, lo que significa que cada año de vida de un gato se corresponde a unos 5 o 6 años humanos. Entre 11 y 14 años ya son senior, con una edad de 60-72 años humanos, impresionante ¿no?
- Los gatos pasan un tercio de su tiempo acicalándose. ¡Increíble pero cierto! ¡Podríamos decir que les encanta estar relucientes! Acicalarse les ayuda a mantener su piel y pelo sanos, regular su temperatura, aumentar la circulación sanguínea, eliminar el cabello suelto y la suciedad, así que si tu gato, abusa de esta técnica, déjalo acicalarse, él ama estar limpio.
Por: Ingrid Castillo