Video: Noroña acusa que lo quieren sacar de la actividad política

Fecha:

El diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la derecha de intentar marginarlo de la vida política de manera indefinida.

En declaraciones a los medios, Fernández Noroña aseguró que existe un interés por parte de ciertos actores políticos de impedir que participe en la política pública y partidaria.

«Hay una tentativa de marginarme de la vida política de manera indefinida», dijo Fernández Noroña. «Esta tentativa es impulsada por la derecha, que utiliza instituciones como el INE y el TEPJF para perseguirme».

El diputado se refirió a la sanción impuesta en su contra por el INE en 2022, por su supuesta participación en casos de violencia política de género. La sanción le impidió participar en las elecciones de 2024.

Fernández Noroña aseguró que esta sanción fue injustificada y que fue utilizada por la derecha para silenciarlo.

«Esta sanción fue una injusticia», dijo Fernández Noroña. «Fue una persecución política para impedir que participe en las elecciones de 2024».

El diputado dijo que no se dejará intimidar por la derecha y que continuará luchando por sus ideales.

«No voy a permitir que me marginen de la vida política», dijo Fernández Noroña. «Voy a seguir luchando por mis ideales, por la justicia y por la igualdad».

Fernández Noroña señaló que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretenden que quienes hayan sido sancionados por violencia política de género queden inhabilitados de por vida para participar en elecciones.

«Si asesinas a alguien puedes recuperar tus derechos políticos una vez pasada la sanción», dijo Fernández Noroña. «Si cometes un delito patrimonial monstruoso, como lo hicieron Peña Nieto y Calderón, una vez que termine su sentencia podrían volver a tener cargos públicos».

El diputado aseguró que la aplicación de la Ley de Violencia Política de Género es una «aberración» que viola los derechos políticos de los ciudadanos.

«El INE y el TEPJF no tienen facultades legislativas», dijo Fernández Noroña. «Están cometiendo un abuso de poder».

En su discurso, Fernández Noroña plantea una serie de críticas a la aplicación de la Ley de Violencia Política de Género.

En primer lugar, sostiene que la ley se utiliza para marginar a los opositores políticos. En segundo lugar, cuestiona la decisión del INE y el TEPJF de imponer sanciones de por vida a quienes hayan sido condenados por violencia política de género.

Las críticas de Fernández Noroña son compartidas por algunos sectores de la sociedad, quienes consideran que la ley es demasiado estricta y que puede ser utilizada para perseguir a los opositores políticos.

Sin embargo, también hay quienes defienden la aplicación de la ley, argumentando que es necesaria para combatir la violencia política de género.

La discusión sobre la aplicación de la Ley de Violencia Política de Género es un tema complejo que requiere un análisis detallado. Es importante considerar las críticas de Fernández Noroña, pero también es importante evaluar la necesidad de la ley para combatir la violencia política de género.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto