En 2023, afirma AMLO, su administración ejerció 533 millones de pesos: “un gobierno austero, como lo planteaba Juárez, es posible”.
López Obrador habló del dinero ejecutado por el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2018: 3 mil 681 millones de pesos, cifra que superó los mil 797 millones que se le habían autorizado ese año.
En ese orden de ideas, el informe presentado por Presidencia muestra la forma en la que el presupuesto ha sido ejercido durante el sexenio obradorista: en todos los años, lo ejecutado ha quedado siempre por debajo de lo autorizado.
Te puede interesar: “Los gobiernos de Morena actúan con honestidad, austeridad y en favor del pueblo”: Margarita González Saravia
Para reducir aún más el gasto y destinar los recursos al pueblo, “se busca la aprobación de una iniciativa en la próxima legislatura”, dijo el mandatario tabasqueño, misma que posibilitará la eliminación de órganos autónomos que defienden a particulares. Una medida que, según indicó el presidente, “no afectará a trabajadores de base”.