Este martes, tres aspirantes oficializaron su inscripción en la búsqueda de convertirse en candidatos de la Cuarta Transformación (4T) al Gobierno de Jalisco. Antonio Pérez Garibay, Carlos Lomelí y Clara Cárdenas son los nombres que ya están en la contienda, y aunque estos no son los únicos contendientes, han generado gran expectación en el proceso.
Antonio Pérez Garibay, conocido como el padre del piloto Checo Pérez, se sumó a la competencia mientras llevaba a cabo sus responsabilidades como diputado federal en la Ciudad de México.
Clara Cárdenas Galván, profesora y fundadora de Morena oriunda de Ciudad Guzmán, presentó su registro en una conferencia de prensa.
Por su parte, el regidor tapatío Carlos Lomelí Bolaños formalizó su inscripción al mediodía.
Cabe destacar que Lomelí tuvo que renunciar a la presidencia del Consejo Estatal de Morena para poder contender, cumpliendo así con los requisitos establecidos en la convocatoria para la «Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en Jalisco.»
Además de estos tres aspirantes, otras sorpresas han surgido en la contienda. Maximiano Barboza, diputado federal y ex líder de El Barzón, también se registró como candidato a la Gubernatura de Jalisco.
La familia Michel de Puerto Vallarta también se unió a la carrera, con la aspiración de Flor Elizabeth Michel López, hija del Alcalde Luis «El Profe» Michel.
La lista actualizada de aspirantes registrados para la candidatura de Morena, PT y Partido Verde a la Gubernatura de Jalisco incluye nombres como María Antonia Cárdenas Mariscal, senadora; José María «Chema» Martínez, diputado local; José Luis Sánchez González, comisionado del PT; Claudia Delgadillo, diputada federal; Cecilia Márquez, diputada federal; Favio Castellanos, diputado federal; Adriana Candelario, diputada federal; Merilyn Gómez Pozos, coordinadora de Vinculación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, entre otros.
Por: Ingrid Castillo