La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal visitó la demarcación para conocer sus atractivos turísticos y productivos
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, visitó este domingo la alcaldía Milpa Alta para promover el turismo local y el apoyo a los productores de la zona.
En su cuarto día de actividades en la Jornada de Posicionamiento por las 16 Alcaldías de la CDMX, Cuevas invitó a los capitalinos a conocer los atractivos turísticos de Milpa Alta, como sus pueblos tradicionales, sus mercados y sus productos agrícolas.
«Cada demarcación tiene su belleza, cuentan con algo especial que vale la pena conocer», dijo Cuevas. «Hagamos turismo local».
La alcaldesa también se reunió con productores de nopal en el pueblo de San Lorenzo Tlacoyucan. En la reunión, Cuevas escuchó las necesidades de los productores y se comprometió a trabajar para apoyarlos.
«Los 12 pueblos de Milpa Alta tienen capacidad de reactivación económica local y mejora en la calidad de vida», dijo Cuevas. «Urge apoyar al pequeño y mediano productor».
Tan solo en Milpa Alta, existen 5 mil 300 productores de nopal, más los que se dedican a la producción de maíz, fresa y haba, entre otros.