El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, evadió abordar el tema de la simulación en el arranque del acueducto El Cuchillo 2, y en cambio, anunció que en octubre volverá a salir del país para atender una gira por China y Japón.
Al finalizar la entrega de 250 unidades del transporte público, en un evento en San Pedro, el Mandatario estatal apresuró su salida y su equipo de logística impidió que los medios se le acercaran poniendo una valla bloqueando el paso.
Durante el evento, el Ejecutivo se refirió a que El Cuchillo 2 ayudará a que «con pinzas y en la raya» la Ciudad pueda mantener abasto luego de que se sequen las otras fuentes como la Presa La Boca y Cerro Prieto.
«No ha llovido nada, pero gracias a ese proyecto Cuchillo 2 que nos va dar 5 mil litros por segundo vamos a suplir las tres fuentes que se secaron», dijo García.
«Con pinzas y en la raya vamos a lograr que justo cuando se empiece a colapsar y secar estas tres fuentes llega esta nueva y la ciudad ni va sentir que no llovió».
Una investigación de EL NORTE evidenció hoy que el acueducto no puede conducir agua de la Presa El Cuchillo al área metropolitana ya que no está unido en muchos de sus tramos, le faltan al menos seis meses para ser terminado y luego habrá que esperar varias semanas adicionales para que lleguen a la Ciudad los primeros chorros a través del nuevo ducto.
Además, García adelantó que estará en una nueva gira asiática para ver avances de la llegada de más camiones de transporte público y la atracción de más empresas a la entidad.
«El 15 de octubre vamos a China y Japón porque vienen más empresas tipo Tesla, grandototas, y voy a ver de una vez lo que me falta de camiones, porque de aquí a diciembre van a llegar otros mil (camiones)», anunció García.
Al inicio del evento y durante el recorrido del Gobernador y su esposa Mariana Rodríguez por la zona donde estaban los nuevos camiones, el equipo de logística del Estado cerró el predio donde se realizó el evento, impidiendo el acceso a medios, y una vez concluido el recorrido, abrieron el espacio.
En su discurso, el Mandatario tampoco dio una explicación de porqué no acudió ayer al desfile por el Día de la Independencia.
La simulación del arranque del acueducto El Cuchillo 2 ha generado un gran malestar entre los ciudadanos de Nuevo León, quienes se preguntan por qué el Gobierno estatal decidió ocultar la realidad de la obra.
La falta de transparencia del Gobierno de García ha sido una constante durante su administración, y este caso no es la excepción.
Por: Patricio Áñvarez.