El exgobernador Héctor Astudillo Flores anunció, después de casi 40 años de militancia, su renuncia al PRI tras denunciar exclusión dentro del partido en el marco del proceso electoral 2023-2024. Dice que ya tiene ofrecimientos de otros partidos, entre ellos, Movimiento Ciudadano.
En un posicionamiento público cuyo domicilio fue su propia casa, Astudillo Flores acompañó su discurso de una lona al fondo, con la que buscó evidenciar la desproporcionalidad de la dirigencia nacional para otorgar espacios en el Senado y el Congreso, cuando Guerrero le dio más de 400 mil votos en la pasada elección de gobernador donde compitió el hoy ex priista, Mario Moreno Arcos.
PRI I El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores renunció esta mañana al PRI después de casi 40 años de militancia, esto luego de denunciar exclusión al interior del partido por parte del dirigente nacional, Alejandro Moreno.
— Diario 21 (@Diario_D21) January 31, 2024
ℹ️ https://t.co/kVTRjVrILd pic.twitter.com/srCsWevVeS
Astudillo Flores dijo que tomó la decisión personal, sin presionar a nadie para irse con él; señaló que, la suya, es una renuncia más como las que ha habido en otras entidades del país y que constituye “un acto de dignidad y respeto a los militantes del PRI”.
El exgobernador anunció que, pese a las ofertas y diálogo permanente con Dante Delgado, dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, no tiene definido a dónde irá y descartó su nombre en la boleta del próximo 2 de junio.
¿Te enteraste? | Las conversaciones para la adhesión de los priistas Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, y Mario Moreno, excandidato a la gubernatura de dicha entidad, a @MovCiudadanoMX “van muy bien”, señaló el dirigente estatal. https://t.co/wxEgrDkA54
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 25, 2024
Astudillo Flores fue gobernador de Guerrero de 2015 a 2021. En las elecciones de 2021, el PRI perdió la gubernatura del estado ante Morena. La renuncia de Astudillo Flores es un golpe para el PRI, que atraviesa una crisis interna.
Te puede interesar: Mario Moreno Arcos renuncia al PRI