La candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la noche del jueves, de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el bastón de mando del movimiento de transformación.
El esperado encuentro se llevó a cabo en las puertas de la librería Porrúa, de las calles Justo Sierra y Argentina, en el Centro Histórico. Ambos estuvieron acompañados de autoridades y otros actores políticos.
Durante la entrega, el presidente le levantó el brazo a la hoy candidata a la presidencia, hecho que generó el grito de “¡presidenta, presidenta!” de todos los espectadores.
Luego de la entrega, Sheinbaum Pardo emitió un mensaje a todos los asistentes, en el cual expresó:
“Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva de los pueblos indígenas, lo tomo con orgullo y compromiso, con humildad pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Y añadió: “Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos caminar juntos en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”.
Con la entrega de este bastón, Claudia Sheinbaum inicia la campaña rumbo a la presidencia de la República, pues como lo refirió en su mensaje del día de los resultados, «No hay tiempo que perder».
Por: Ingrid Castillo