Este martes se dio a conocer que el Senador Miguel Ángel Mancera solicitaría licencia a su cargo, esto, con la intención de que su suplente Juan Pablo Adame, cumpla su sueño de ser Senador de la República.
Nació en Cuernavaca, Morelos, tiene 37 años, es miembro de Acción Nacional, hijo de Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos, esposo de Eli y padre de 3 menores.
Cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales otorgada por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, una maestría en Gobierno y Políticas Públicas, además de un curso en negocios internacionales y comercio exterior, de acuerdo a los datos del Sistema de Información Legislativa (SIL).
Sus participaciones en la Cámara de Diputados abarcaron desde Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, Defensa Nacional, hasta Juventud.
Adame es miembro activo del PAN desde 2006 y fue socio de la empresa Ted de México durante los años 2011 y 2012.
Desde el 2018 y a la fecha, Adame ha sido el suplente de Miguel Ángel Mancera en el Senado durante la LXIV Legislatura. Cuenta con experiencia en el ámbito legislativo y fue diputado federal entre 2012 y 2015 por el PAN.
El estado de Salud de Juan Pablo Adame se ha complicado debido a la enfermedad que padece, por lo cual, la decisión del Senador Miguel Ángel Mancera, de pedir licencia por unas horas a su cargo, obedece a un compromiso adquirido con Adame, compromiso al cual se refirió como algo muy significativo entre ambos.
Adame tomará protesta como Senador de la República en próximos días, acto en el cual, se espera esté acompañado no solo de Mancera, sino de funcionarios, compañeros y familiares que han permanecido junto a él a lo largo de su proceso.
A través de redes sociales, las muestras de cariño y los mensajes de aliento, no se han hecho esperar para con el el próximo Senador, quien se ha mantenido optimista en todo momento y se ha referido al cargo que está por asumir, como uno de sus sueños por cumplir.
Por: Ingrid Castillo