PRD se debilita en el Congreso; analizan creación de bancada independiente

Fecha:

A la renuncia de Luis E. Cházaro el día de ayer a la coordinación del partido del Sol Azteca en el Congreso, se sumaron la de Marcelino Castañeda y Laura Fernández, en tanto que Edna Díaz anuncia invitación de Movimiento Ciudadano.

Castañeda declaró a los medios que no se va enojado, pero que sí “sentido” con su partido: “mi madre me enseñó a no estar en un espacio donde no te quieren y simplemente creo que ha concluido mi ciclo en el PRD”, dijo el diputado al denunciar no ser tomado en cuenta para seguir representando al perredismo.

Te puede interesar: Delgado critica las listas plurinominales de oposición

Sobre sus compañeras Fernández y Díaz, Castañeda señaló que “Laura fue candidata a gobernadora y ni siquiera la tomaron en cuenta; mientras que a Edna la sacaron vilmente de la lista y de la contienda”. Edna Díaz dijo ha declarado con anterioridad que, al interior del PRD, “se han cometido muchas injusticias”, pero que en respeto a sus electores, por el momento permanece en el partido.

Castañeda dijo que, en este marco de renuncias, analizan la creación de una bancada independiente.

Con las tres renuncias, el PRD pasa de 15 a 12 legisladores, lo que representa que perdió una quinta parte de su bancada. Francisco Huacus fue nombrado nuevo coordinador de la bancada. El perredista aseguró que “Pronto habrá noticias sobre incorporaciones al PRD”.

Jesús Zambrano, Dirigente Nacional del partido, que minutos antes minimizó el hecho, afirmó que no se alegra por la separación de algunos de sus compañeros. Sin embargo, insistió en que la salida de dos o tres personas no debilitará al PRD.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto