Tras el asesinato de su cuñado, y luego de su sobrino, la semana pasada, el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró no sentirse amenazado por el crimen organizado y tener confianza en que se hará justicia.
En sus primeras declaraciones públicas luego de las agresiones a sus familiares, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado señaló que no hará cambios en sus hábitos: no cambiará de vehículo ni usará chaleco antibalas, así como tampoco solicitará que lo proteja alguna escolta.
Ricardo Monreal criticó que la oposición haya pedido que a raíz de los crímenes relacionados con su familia se llame a comparecer a los responsables del Gabinete de Seguridad ya que, advirtió, nadie debe lucrar ni “zopilotear” con la tragedia.
El legislador morenista negó que haya una escalada de violencia en Zacatecas, estado gobernado por su hermano, David Monreal. Lo que sucede, dijo, es que al ser asesinados dos familiares de un personaje público, se magnifica la gravedad de la situación.
Te puede interesar: Seis detenidos relacionados con asesinatos de familia Monreal
Remarcó que no especulará sobre las motivaciones para atacar a sus familiares. “No me siento amenazado: no tengo seguridad y nunca la he tenido”. Expresó que, junto a su esposa, resisten el sentimiento de dolor, pero también comparten optimismo, convencidos de que todo se va a resolver.
Siempre juntos, @MarichuyMonreal ❤️#14deFebrero pic.twitter.com/GJfdDP2BFD
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 14, 2024