Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que solicitará licencia a su cargo para contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Fue durante una conferencia de prensa que la todavía alcaldesa, realizó su destape oficial para buscar la Jefatura de Gobierno y precisó que nadie de Morena es tiro para ella “excepto Ricardo Monreal”.
“Al que me pongan lo voy a hacer pedazos”, aseveró Cuevas.
Sandra también reconoció que «no es la favorita» de los partidos; sin embargo, sostuvo que tiene todo que ganar y nada que perder.
Asimismo, la aspirante anunció una propuesta que presentará a las dirigencias del PAN, PRI y PRD, para designar al candidato o candidata del Frente Amplio por México para la capital del país, en la cual propone que los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX recaben 70 mil firmas de apoyo en un lapso de dos meses.
Cuevas añadió que para este proceso, se inlcluya en el Comité Organizador a la UNAM y al Instituto Nacional Electoral (INE), además de realizar foros por las 16 alcaldías, y al final una consulta ciudadana que esté supervisada.
Con el destape de Cuevas a la Jefatura de la CDMX, se suma perfiles como: Santiago Taboada, Lía Limón y Kenia López Rabadán.
Por: Ingrid Castillo