En entrevista para La Torre News, la precandidata por el PVEM para el municipio de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, afirma sentirse segura de ganar el proceso interno de su partido, luego del cual se convertiría en candidata oficial y podría pelear por el título de la alcaldía, actualmente gobernada por Enrique Galindo.
La suya, dijo, fue una precampaña «cercana a la gente» que «enamoró» y tuvo buena respuesta.
Los resultados de la elección interna llegarán en breve. Mientras tanto, Mendoza ha hablado de los problemas de la gente. En su precampaña, contó, fueron cuatro los problemas identificados acerca de los cuales tendrá que construir su plataforma de gobierno: abastecimiento de agua, garantizar seguridad, democratizar servicios públicos, además de volver eficiente la movilidad.
Gracias a todos los potosinos que me abrieron sus puertas, me contaron sus necesidades y me acompañaron en esta pre-campaña. ? #EsConSonia
— Sonia Mendoza Díaz (@SoniaMendozaSLP) February 11, 2024
Propaganda dirigida a consejeros políticos estatales, militantes y adherentes del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí. pic.twitter.com/AjxROoHU8H
Para ello, dijo, dos son las dimensiones del trabajo que quiere desarrollar: la primera, construir planificación a largo plazo, lo que implica que una vez diagnosticados los problemas, las propuestas para abordarlos sienten bases para su resolución y no se enfoquen solo en acciones inmediatas; la segunda, rodearse de un equipo de expertos que conozcan de los temas más acuciantes, pero que también reconozcan la región.
La seguridad, el abasto de agua, el desarrollo urbano y la movilidad están en el centro del debate, dice Mendoza, pues argumenta que para atraer la inversión extranjera, una conversación presente en varias de las actuales candidaturas del país, hay que empezar por la casa: “las empresas necesitan certezas a nivel de infraestructura, y eso es en lo que hay trabajar: una tierra para invertir”.
La precandidata del PVEM afirmó que “éste es un año de las mujeres”, luego de recordar que México tendrá una presidenta. Sin embargo, recordó que aunque se cuenta con igualdad, hay una lucha hacia adelante por la paridad sustantiva: “en el partido, por ejemplo, tenemos mujeres en los congresos, pero no hay una mujer coordinando un grupo parlamentario todavía”, sentenció.
Te puede interesar: Sheinbaum ya es candidata presidencial del PVEM
Sonia Mendoza afirma que su partido es un espacio de “institucionalidad y respeto”. También asegura sentirse preocupada, pero confiada, respecto a la garantía de seguridad que el INE y las instituciones locales puedan proveer ante el clima de inseguridad de cara a las elecciones en el país. Dice que, para atraer el turismo al estado, y especialmente a la capital que ella quiere gobernar, explotar las narrativas sobre las regiones de San Luis es un gran recurso: “hay que hablar de la cultura y el desarrollo económico que está despuntando en San Luis, el ombligo del país”, concluyó.