A unos días de que inicie el proceso de Morena para la selección de candidatos rumbo a los comicios electorales del próximo año, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, precisó algunas de las condiciones bajo las que el partido guinda llevará a cabo la selección de sus candidatas y candidatos.
Delgado destacó que el registro de los aspirantes se realizará a partir del próximo 25 y 26 de septiembre y tras la inscripción de los aspirantes, se realizará una votación como método de selección de los 4 mejores perfiles a ocupar los puestos, los cuales serán incluidos en una encuesta final con la que se tomará la decisión, declaro Delgado.
Los Consejos Estatales se encargarán de la selección de los 4 mejores perfiles, esto, bajo un método que fue revisado por la Comisión Nacional de Elecciones, quienes realizaron diversas aclaraciones y medidas de instrumentación en torno a las convocatorias de los procesos internos para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación locales.
Delgado también añadió que el líder en el proceso de selección no existirá influyentismo, amiguismo y nepotismo, esto, debido a que la Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de verificar y vigilar de cerca dichos procesos.
También se informó que el proceso estará abierto para los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, quienes podrán participar en calidad de externos en los nueve procesos internos que llevará a cabo Morena.
Por: Ingrid Castillo