El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó licencia a su cargo de senador de la República para que su suplente, Juan Pablo Adame, tome posesión por un día.
Mancera explicó que su decisión obedece a un acuerdo que tiene con Adame, quien es hijo del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame. El senador del Partido Acción Nacional (PAN) cumpla uno de sus sueños.
“Voy a solicitar licencia, pero es por el apoyo a un compañero, un compañero querido en el Senado. (…) Significativo por cuestiones personales para él y para mí, para un compromiso que tenemos”, declaró Mancera en entrevista.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado dijo que Adame tiene el sueño de ser senador de la República y que esta es su oportunidad de cumplirlo.
“Quiero que tenga la oportunidad de vivir este momento, que sea feliz, que se sienta orgulloso de lo que ha logrado”, agregó.
La licencia de Mancera será por un día, el próximo 15 de septiembre. En ese día, Adame participará en la sesión del Senado en la que se conmemorará el Día de la Independencia.
Por: Patricio Álvarez.