Máynez, campaña más allá de un candidato

Fecha:

El lugar que el equipo del candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, eligió para arrancar la campaña no fue baladí. Álvarez Máynez inició hoy en Lagos de Moreno, Jalisco, con un discurso centrado en entender qué ha representado para Movimiento Ciudadano llegar a gobernar, pero especialmente, gobernar aquel lugar. 

Álvarez Máynez dijo que aunque para muchas personas Morena representa algo bueno, él reconoce que Morena, en los estados, sólo ha sabido robar y traicionar al pueblo. Y que los discursos de pacificación de campañas como la de Xóchitl Gálvez, solo funcionan para eso, como recurso para ganar votos, pero vienen de gente que no comprende el problema y sobre todo, el origen del problema, que fueron ellos mismos. 

El candidato emecista resaltó que la historia de su partido se debe a Jalisco. Expresó que lo que se logró ahí, antes de ganar, fue un movimiento de congruencia y liderazgo, mismo que llevó a Enrique Alfaro a ganarse el voto de la gente. Habló de los programas sociales como pagar útiles escolares a las infancias de Tlajomulco, así como del alza de salarios, como iniciativas implementadas por Movimiento Ciudadano, algo que los demás han querido copiar.

Álvarez Máynez destacó la importancia que tiene pensar en los gobiernos representados por Movimiento Ciudadano (Jalisco y Monterrey), como ejemplos de lo que su partido ha sabido hacer bien. En ambos casos, destacó, han ampliado la oferta de empleos, los han pagado mejor y han promovido el crecimiento económico. Su discurso también tuvo el objetivo de promover ofrecerle la oportunidad de continuidad al actual gobierno de Jalisco.

El emecista concluyó su mensaje diciendo a la gente de Lagos de Moreno que él no es distinto a la gente pues, viniendo de Zacatecas, sabe lo que es que la violencia arrebate familiares. Afirmó que está en la política “para entrarle al tema” y mejorar la vida de las personas. Dijo que esa historia, la historia del lema emecista “todo estará mejor”, la representará ese territorio si vota por Pablo Lemus para gobernar Jalisco. 

El discurso de Álvarez Máynez emerge como algo más que una promesa de campaña: se compromete a seguir demostrando lo que su partido, como conjunto, puede hacer. En lo que hizo hoy no quiso necesariamente asestarse una victoria como candidato; sí, en cambio, ganarse la empatía popular y afianzar un territorio que ya es, de hecho, suyo. El inicio de campaña del “movimiento naranja”, más que apuntalar a la victoria de un candidato, apunta a ganar simpatizantes que le permitan erigirse como auténtico contrapeso, especialmente a nivel legislativo si en los territorios cuentan con el apoyo popular. 

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto