Rodeada del sector campesino morelense, Margarita González Saravia, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Morelos, compartió sus perspectivas sobre el futuro del campo en la región. Tras dos años de recorrer el estado, ha identificado las necesidades del sector agrícola, vital para la economía local.
González Saravia destacó la importancia de las 65 mil familias que dependen del campo en Morelos, subrayando que son quienes proveen alimentos a los mexicanos. En este sentido, enfatizó la necesidad de implementar programas que impulsen la producción de alimentos, así como garantizar la gestión honesta y eficiente de los recursos, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La aspirante elogió la presencia de mujeres como representantes ejidales y expresó su apoyo a la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, para que México pueda tener su primera presidenta en las próximas elecciones.
Miguel Ángel Barranco García, representante de los productores de caña, respaldó a Margarita González Saravia como la opción digna y conocedora para representar al campo morelense, comprometiéndose a apoyar su candidatura para coordinar el movimiento estatal.
Confíando en la participación de la comunidad en una encuesta, González Saravia busca posicionarse al frente de la coordinación de la 4T para atender las necesidades de la población y concretar proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables.
Rafael Reyes Reyes, consejero estatal de Morena, hizo un llamado a la unidad, destacando que el interés de Morelos debe prevalecer sobre los proyectos personales.
El encuentro con el sector campesino se llevó a cabo en el balneario El Almeal de Cuautla y contó con la presencia de Claudia Sheinbaum, quienes se dieron cita junto con representantes de Uniones Ganaderas, presidentes de comisariados ejidales, organizaciones sociales y otros actores clave en el ámbito agrícola de la región.
Por: Ingrid Castillo