El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que le gustaría que su último Informe de Gobierno, que se realizará el 1 de septiembre de 2024, sea en un pueblo o en el Zócalo de la Ciudad de México.
«Entonces por eso sí, no sé si en la Cámara, pero en un pueblo sí. Así como lo hicimos en Campeche. Termino mi Informe el día 1 de septiembre del año próximo. Sí, abierto a la gente, o a la mejor en el Zócalo», declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador recordó que su Quinto Informe de Gobierno, realizado el pasado 1 de septiembre, fue el primero que un presidente de México da fuera de la Ciudad de México, específicamente en Campeche.
El mandatario también aprovechó para comentar que su retrato oficial, que se incorporará a la Galería de los Presidentes en el Palacio Nacional, tendrá a la Plaza de la Constitución como fondo.
«Ustedes saben que ya me están haciendo a mi retrato () Están todos los rechazos de los presidentes desde Guadalupe Victoria hasta Licenciado Peña Nieto, ya está el espacio en donde se va a colgar mi retrato y ya están haciendo el dibujo, así como el retrato», dijo.
La decisión de López Obrador de dar su último Informe de Gobierno en un pueblo o en el Zócalo ha sido bien recibida por algunos sectores, que consideran que es una muestra de su compromiso con la gente. Sin embargo, también ha sido criticada por otros, que consideran que es una estrategia política para ganar popularidad.
Sea cual sea la razón, el Informe de Gobierno del presidente López Obrador será uno de los eventos políticos más importantes de 2024.
Por: Patricio Alvarez