La tarde del miércoles 20 de septiembre, el excanciller, Marcelo Ebrard se reunió con diputados afines a su asociación civil, recién creada: El camino de México.
Tras el encuentro, al que asistió también Ignacio Mier, aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena en Puebla, Marcelo fue cuestionado por reporteros quienes le preguntaron sobre su futuro político.
El excanciller urgió a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a resolver la impugnación sobre el proceso interno. “Tienen que resolverlo pronto, porque si no te vas al tribunal”, sentenció.
Ebrard señaló que Morena tendrá que responder “pronto” a la impugnación que presentó para invalidar los resultados de la encuesta para la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, y subrayó que de no ser así acudiría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El excanciller aseguró que en la encuesta interna recibió el 26% de intenciones de votos y adelantó que “se va a seguir especulando” sobre su futuro en la política hasta que Morena resuelva su queja. “Morena va a tener que decidir si permite o no esas prácticas. Lo dije. Lo expliqué. Y no ha decidido”, insistió, sin decir con claridad si se saldrá del partido guinda que lo cobijó los últimos años.
Por: Ingrid Castillo