La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reiteró este domingo su deseo para contender por la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de la Ciudad de México en las elecciones del próximo año.
En su discurso, Lía ofreció dar su apoyo en caso de no ser la elegida y también solicitó de los otros aspirantes su apoyo en caso de ser la elegida para coordinar el trabajo del Frente Amplio por México en la Ciudad de México.
“A ustedes quiero decirles: vamos juntos. Nuestra mayor fortaleza es la unidad y los resultados que hemos dado. Aspiro a encabezar este proyecto y a contar con su apoyo. De igual manera quiero decirles que van a contar con el mío, sin titubeos. Cuentan conmigo porque sé que cuento con cada uno de ustedes”, aseveró.
En el discurso afirmó: “Tengo la experiencia, la dedicación la fuerza y carácter para estar al frente del gobierno de la Ciudad de México”.
“Quiero ser jefa de Gobierno para rescatar la ciudad y gobernar para todos. Tal y como hemos hecho en Álvaro Obregón. Quiero que los chilangos tengan un gobierno que trabaje para ustedes. Que dé la cara y que dé respuestas a sus demandas”, agregó la alcaldesa.
“Si hemos podido mejorar la seguridad en Álvaro Obregón, lo podemos hacer en toda la ciudad”, aseguró tras revelar que, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad disminuyó 18 puntos durante su gestión como alcaldesa de esa demarcación.
“Sé remar contra corriente y sé partirme la madre para cumplir lo que prometo”, insistió Lía Limón.
A su segundo informe de la alcaldesa asistieron Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por el FAM, así como Jesús Zambrano y Marko Cortés, líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente.
Por otra parte el pasado jueves, el panista Santiago Taboada informó que solicitó licencia como alcalde de Benito Juárez para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones del próximo año.
A través de un comunicado, se informó que la petición de Taboada al Congreso de la Ciudad de México es para separarse de su cargo por 41 días, que comenzaron el sábado 21 de octubre.