Continúan los conflictos al interior de Morena. Se ha hecho público que Marcelo Ebrard ha solicitado la impugnación de la elección interna ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, al considerar que fue un proceso que no se apegó a los acuerdos.
En su queja, presentada este domingo, el excanciller demanda la nulidad y posterior reposición del proceso interno para elegir candidato a la presidencia de la República.
Dentro de los argumentos presentados por Ebrard para solicitar la impugnación, está que la presidenta de la Comisión Nacional de Encuestas, Ivonne Cisneros, no mostró neutralidad, pues siempre expuso sus preferencias hacia Claudia Sheinbauam.
Casaubóm afirma también que fue un proceso interno en el que predominó el uso de estructuras gubernamentales, como los Servidores de la Nación, y personal de la Secretaría de Bienestar federal se dedicó a promover a la morenista.
En el documento presentado por el ex canciller también se argumentan las irregularidades en el levantamiento de las encuestas como que no coinciden con los folios de las urnas que les tocaba en ese punto; los paquetes llegaron sin actas; o hay urnas que únicamente traen 4 boletas, pero del talonario se desprendieron todas las boletas.
Por: Ingrid Castillo