La mañana del martes, el senador Higinio Martínez, representante de Morena, ha presentado una solicitud de licencia en el Senado de la República, con el objetivo de unirse a las labores del Gobierno del Estado de México como jefe de Gabinete y Proyectos Especiales, bajo la administración de la gobernadora Delfina Gómez.
En una entrevista realizada tras la presentación de su solicitud de licencia, el legislador expresó su confianza en que sus colegas senadores aprueben su petición, permitiéndole así iniciar sus nuevas responsabilidades en el ámbito estatal. De manera inminente, su suplente, Ricardo Moreno Bastida, tomará juramento y asumirá su cargo en el Senado.
Es importante recordar que, el pasado 13 de septiembre, la gobernadora electa del Estado de México anunció a su gabinete, pero Higinio Martínez no estuvo presente en dicha ocasión.
El senador morenista destacó que su nuevo cargo implica una responsabilidad inédita: «Lo que quiere la maestra es darle seguimiento a todos sus encargos, a todas sus tareas que establezca en el gabinete, con su gabinete que está integrado por 18 carteras de mujeres y hombres. Darle seguimiento y hacerme cargo de lo que llamamos proyectos especiales, que será lo que marquen los seis años de la maestra Delfina».
Martínez precisó que el área de Proyectos Especiales tendrá la responsabilidad de abordar temas clave como la seguridad pública, movilidad de transporte, lucha contra la corrupción y generación de empleo, con el objetivo de dejar una huella duradera en la gestión de la gobernadora a lo largo de su mandato de seis años.
Este cambio en la composición del gobierno estatal representa un paso significativo en la estrategia de la administración de Delfina Gómez para abordar cuestiones fundamentales en el Estado de México.
Por: Ingrid Castillo