Fernández Noroña arremete nuevamente contra Grecia Quiroz y amenaza con revelar información sobre alcalde asesinado de Uruapan

Fecha:

Ciudad de México – El senador morenista Gerardo Fernández Noroña ha vuelto a generar polémica al amenazar con revelar información que, según él, posee sobre el edil asesinado de Uruapan, Carlos Manzo. Noroña afirmó que Manzo «no es un santo» y advirtió que hará pública la información si le «siguen dando guerra», en el contexto de la controversia que generaron sus previas declaraciones sobre Grecia Quiroz.

Ayer, en una transmisión en vivo, Fernández Noroña criticó a quienes, desde una postura que calificó de «fascista, violenta, de ultraderecha», admiraban al «Bukele mexicano» (Carlos Manzo) y creen que la solución a la inseguridad es la represión. «Nosotros creemos lo contrario: ir a las causas, al origen social de estas diferencias, de esta desigualdad, de esta falta de oportunidades”, contrapuso.

El senador insistió en la información que posee sobre Carlos Manzo: “Y podría ir más lejos, digo, me voy a guardar una aquí, (pero) si me siguen dando guerra, mañana (hoy) la saco”.

Defensa a Liderazgos de Morena

Fernández Noroña también defendió al exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y a Raúl Morón, calificando de «gravísimas» las acusaciones que los vinculan al crimen de Carlos Manzo y a presuntos nexos con la delincuencia organizada, incluyendo al Cártel Jalisco Nueva Generación. El legislador recalcó la necesidad de «dar elementos» para sustentar dichas acusaciones.

Manifestó que estas aseveraciones, al igual que las etiquetas de «narcobancada» y «narcopresidenta» que usan PRI y PAN en tribuna, son una «irresponsabilidad» y una «falsedad absoluta».

Cuestionamientos a Grecia Quiroz

Respecto a la polémica con Grecia Quiroz, Fernández Noroña aseguró que sus declaraciones no constituyeron «el más mínimo acto de misoginia» y reiteró que la intención de Quiroz de ser candidata al gobierno de Michoacán es «clarita».

Además, cuestionó la falta de pronunciamiento de Quiroz ante agresiones dirigidas a figuras como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Citlalli Hernández o la campaña contra Fátima Bosch (Miss Universo), preguntando «¿cuándo ha dicho algo?».

Finalmente, el senador arremetió contra el legislador del Movimiento del Sombrero, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, al llamarlo «traidor a la patria» por haber solicitado la intervención de Estados Unidos.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto