En días pasados, el actor Eduardo Verastegui dio de qué hablar al registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente en las elecciones de 2024.
En redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes que muestran al también productor entregando su documentación necesaria, para realizar su registro, sin el apoyo de ningún partido.
Verastegui también compartió a través de sus redes sociales, un mensaje con sus fans. “Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrarme ante el INE como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones de 2024″, indicó el artista.
“Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México!”, agregó.
Verástegui inició su carrera como cantante con el grupo de pop Kairo, y años más tarde decidió lanzarse como solista.
Fue a finales de los años 90, que Verástegui decidió lanzarse como actor, formando parte de varias producciones, entre las que destacan: Una luz en el camino (1998), Soñadoras (1998-1999) y Alma rebelde (1999).
El actor ha tenido una carrera muy polémica, especialmente en los últimos años, pues desde que se adentró en la política ha sido considerado como ultraconservador y de extrema derecha.
Se retiró un tiempo de la actuación, e incursionó en la política, generando diversos comentarios encontrados, por su postura. Destacó por su cercanía con Donald Trump, lo que le generó diversas críticas.
Verástegui se ha desempeñado como productor de cine, y hace unos días estrenó Sonido de Libertad (Sound of Freedom), una cinta muy polémica, que plasma la trata de blancas en Estados Unidos, misma que parece estar batiendo récord en taquillas.
Por: Ingrid Castillo