En el acto de arranque de campaña en Lagos de Moreno (Jalisco), el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, se comprometió a reunirse mensualmente con familiares de las víctimas, ofreciendo un trato personalizado.
Esto ocurre en respuesta a la demanda de Citlalli Pérez del “Colectivo Hasta Encontrarles Lagos de Moreno”, quien el viernes pasado increpó a Lemus y al candidato emecista por la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, con una cartulina que decía “te cambio mi voto por mi hermano desaparecido”.
Lemus destacó la importancia de abordar la problemática de la desaparición de personas en Jalisco, proponiendo medidas para mejorar la seguridad; van desde la creación de una policía estatal de caminos, hasta la expansión del sistema de videovigilancia en Lagos de Moreno.
Te puede interesar: Medidas sin efecto ante desapariciones forzadas en México: ONU
Por otro lado, Laura Haro, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, se comprometió a dar apoyos para las madres buscadoras. Y Claudia Delgadillo, candidata de Morena, aseguró que juntos van a buscar a sus familiares desaparecidos y contratarán médicos forenses para identificar los cuerpos que están en el Semefo.
Lagos de Moreno es uno de los municipios de Jalisco donde en los últimos meses se ha incrementado el número de homicidios y personas desaparecidas. El pasado 29 de febrero, fueron localizados siete cuerpos; el 11 de agosto del año pasado, fueron privados de su libertad cinco jóvenes, cuyo paradero aún se desconoce.