Luego de que ayer se revelera el futuro político de Sandra Cuevas al unirse como candidata al Senado por Movimiento Ciudanado, la actual Alcaldesa de Cuauhtémoc tomó la decisión de solicitar una licencia definitiva a su cargo, a siete meses de concluirlo, con el objetivo de implicarse de manera plena en su nueva aspiración política.
En un documento enviado este lunes al Congreso capitalino, Cuevas solicitó licencia definitiva a su cargo a partir del viernes 1 de marzo. Sin embargo, Comunicación de la Alcaldía informó que la Dirección General Jurídica de la misma acordó con el Congreso de la Ciudad de México que, el día de hoy, la licencia fuera retirada a primera hora para que no fuera discutida en el pleno. En breve se decidirá cuándo volverá a presentarse.
Te puede interesar: Cuevas, Barrales y Ramírez: nuevos candidatos emecistas
El documento revela que, ante la declinación de Raúl Ortega Rodríguez de asumir el compromiso, sería José Guadalupe Medina Romero, actual titular de la Unidad Administrativa de Asuntos Jurídicos, quien asuma provisionalmente la Dirección de la Alcaldía de Cuauhtémoc.
Esta no es la primera vez que Sandra Cuevas solicita una licencia. En marzo de 2022 pidió ausentarse por un periodo de 15 días tras una orden judicial que le exigía apartarse de sus funciones; y en octubre de 2023, para participar en una gira en la que buscó apoyo para convertirse en candidata a la Presidencia.