El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció que no participará en el proceso interno de Morena para la selección del candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.
En declaraciones a la prensa, Blanco dijo que tomó la decisión «en consenso» con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y que la misma se debe a que «lo más importante es mantener la unidad» del partido.
«Estamos en podernos bajar de la candidatura a jefe de Gobierno», dijo Blanco. «Yo no me caso, no me enamoro, soy un soldado de la Cuarta Transformación y lo que me diga el partido, lo haré».
Blanco había manifestado su interés en participar en la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero su candidatura había sido cuestionada por algunos sectores del partido, que lo acusaban de ser un político «divisivo».
En la reunión que sostuvo con Delgado, Blanco también acordó apoyar a la candidata que resulte ganadora del proceso interno de Morena.
«Vamos a apoyar a quien sea la candidata o el candidato», dijo Blanco. «Yo voy a seguir trabajando por mi estado y por la Cuarta Transformación».
Con la decisión de Blanco, se abre la puerta para que otros aspirantes se sumen al proceso interno de Morena, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el senador Ricardo Monreal.