De cara a la elección de 2027, Guerrero se perfila como uno de los bastiones más sólidos de Morena, según la más reciente encuesta de Estudios de Opinión Pública realizada por Demoscopia Digital. El estudio posiciona a la senadora Beatriz Mojica Morga como la mujer con mayores posibilidades de contender —y ganar— la gubernatura de la entidad.
Con un 48.4 % de preferencia entre los ciudadanos con edad para votar, Morena encabeza con amplia ventaja las preferencias electorales en el estado, muy por encima de Movimiento Ciudadano (9.3 %), el PRI (6.1 %) y el PVEM (5.1 %). Este margen coloca a Guerrero como la entidad con mayor respaldo al partido en el poder a nivel nacional, el mismo que llevó a Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República.
Entre los perfiles más mencionados para la sucesión estatal, destacan los senadores de Morena Beatriz Mojica y Félix Salgado Macedonio. No obstante, este último queda prácticamente fuera de la contienda tras el acuerdo del Consejo Nacional de Morena que prohíbe el nepotismo electoral. Con ello, Mojica Morga y la actual alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, lideran el escenario sucesorio.
En un segundo plano aparecen el diputado Pablo Amílcar Sandoval (2.7 %), el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona (1.9 %), y la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas (1.1 %).
El estudio también midió el posicionamiento entre mujeres precandidatas, donde Beatriz Mojica encabeza con claridad con un 25.8 %, seguida de Abelina López (14.4 %) y Sara Salinas (5.8 %). La encuesta confirma una tendencia creciente: el Senado de la República se consolida como uno de los principales semilleros de candidaturas competitivas para las gubernaturas estatales.
Con este panorama, Beatriz Mojica se perfila como la figura femenina más fuerte de Morena en Guerrero, no solo por su posicionamiento en las encuestas, sino por representar una opción viable en un estado donde el respaldo al partido guinda parece inquebrantable.
