Sobre un escándalo y un documental que tardó en editarse casi cuarenta años
MAY DECEMBER / SECRETOS DE UN ESCÁNDALO.
Shockeante drama de una historia aún más alarmante
Una historia llama la atención de la actriz Elizabeth Berry y decide convivir con la pareja involucrada como una investigación para su siguiente película, que está basada en ellos. Después de entrevistarse con esta pareja y con la gente alrededor de ellos, descubre que todo es aún más profundo de lo que ella imaginó, considerando que es un historia donde una mujer casada queda embarazada de un joven de 13 años y sorprende que deciden seguir su vida juntos. Después de la visita de Elizabeth las cosas no serán iguales para todos.
Fascinante drama que se enfoca en una historia lateral y no en el escandaloso corazón del tema que es el acoso sexual de una mujer a un menor de edad. Todo se centra en el recorrido de Elizabeth con la pareja y los familiares involucrados.
Que ella sea este hilo conductor y esté presente todo el tiempo es el gran acierto, ya que lleva de la mano la historia y va descubriendo cada uno de los misterios.
Eso no es todo, conforme avanza, la historia se vuelve más oscura y más polémica, lo que la hace aún más atractiva.
Es increíble como los “críticos al vapor” la califican de muchas cosas que definitivamente no son: “comedia oscura”, “drama psicológico satírico”, “cine romántico”, “suspenso”. Esta película es un drama. Así nada más. Drama oscuro también podría ser, como para acentuar el tono.
Una de las mejores líneas es cuando el personaje de Elizabeth dice: That’s what grown-ups do (eso es lo que los adultos hacemos).
Que no se olvide la historia central… es un alarmante escándalo.
Calificación: 9
THE GREATEST NIGHT IN POP.
A casi cuarenta años de su grabación, por fin llega este “esperadísimo” documental
En 1985 se graba “We Are The World”, la respuesta americana a la canción inglesa “Do They It’s Christmas” (creada por Bob Geldof). Ambas canciones fueron creadas para recaudar fondos para las tristes hambrunas en África. Aquí se narra en cuenta regresiva el proceso total, desde el nacimiento de la idea, la composición de la letra y la música, la “recolección de los pastores” hasta llegar a la grabación.
Muy interesante recorrido sobre esta grabación donde los egos, las agendas complicadas, los caprichos y demás estuvieron encerrados por una larguísima noche para darle forma a una canción, un videoclip y hasta a este documental. Muy buenos los momentos de presión de los artistas para sorprender con sus interpretaciones al resto de los colegas ahí reunidos.
Destacan tres escenas: lo fuera de lugar que se le ve a Bob Dylan, el brillante letrero de Quincy Jones de “Favor de Dejar el Ego Afuera” y la infame visita de Bob Geldof con su desangelada presencia y sus “palabras motivacionales” dignas de la cadena perpetua.
Si cuando el editor recibió este material dijo:
“Me va a llevar 40 años editar todo este material”… la espera es justificada.
La edición hace que el producto final realmente brille, donde con una pequeña dosis de veneno siembra conflictos y suspenso y narra con precisión todo el evento.
Tardío ejercicio para intentar salvar una aburrida melodía con buenas intenciones.
Calificación 7.7
+++++
Próximamente…
Sigue la revisión de las nominadas y más divertimentos.
@2abrahamck
@segunmiencuesta