El nuevo lanzamiento de una banda femenina de rock hecha en México y una de las mejores películas de terror del año
UN FENOMENO LLAMADO “THE WARNING”.
NUEVO ÁLBUM: KEEP ME FED
Brutal trío rockero de hermanas originarias de Monterrey que han logrado construir una sólida carrera en el hard rock / metal internacional y con su nuevo álbum consolidan su carrera y propuesta musical.
La historia comienza hace años cuando teniendo 13, 15 y 17 años aparecieron en YouTube tocando Enter Sandman de Metallica, convirtiendo a este video en un fenómeno viral… ¿cómo es posible que tres tiernas hermanitas toquen ese tipo de música y lo hagan muy bien? Hasta los mismos de Metallica se sorprendieron. Muchos años después y rebasando los 20 años, han grabado su propia música y han tocado en cualquier escenario y festival donde las han invitado a presentarse, haciendo tours por México, EUA, Canadá y Latinoamérica, así como en Europa y Japón. Le han abierto los conciertos a bandas como Muse, Guns N Roses, Foo Fighters, Def Leppard, The Killers, entre otras. Después de una carrera exitosa, ahora presentan su nuevo álbum.
Como diría la señora Spota: KEEP ME FED son palabras mayores.
Hay una marcada evolución en el sonido, particularmente en la manera en que suenan los instrumentos que llegan a brutales límites, eclipsando un poco las letras que aunque están en áreas contestatarias, son inteligentes y entretenidas. La mezcla final favorece más al bajo en sus tonalidades profundas y algunas apoyadas con efectos y lo hace lucir como nunca.
Destacan los temas más arriesgados y oscuros como SHARKS, APOLOGIZE, ESCAPISM, CONSUME y AUTOMATIC SUN, por sobre los más accesibles.
Tanto éxito no les permitió escapar de uno de las pandemias actuales: LOS HATERS.
Se dice que el éxito también se mide a través del HATE que vierten los retractores en las redes. Es claro que el éxito de THE WARNING es altísimo ya que estos amargados y resentidos haters sangran de envidia e impotencia al no soportar tanta creatividad y talento. Por eso ellas contestan KEEP ME FED con ironía y sarcasmo.
Ahora los retos pueden ser: hacer temas más largos, explorar otras áreas creativas en las letras, darle nuevo color a las voces, seguir incorporando nuevos beats y sonidos… o seguir haciendo lo que ellas demonios quieran, que les sale brutal y seguirán sorprendiendo.
CALIFICACIÓN: 9
Álbum en descarga oficial y en YouTube.
LATE NIGHT WITH THE DEVIL.
DIABÓLICA SORPRESA
El conductor de un programa nocturno no pasa por su mejor momento. Desde que quedó viudo, su programa ha ido en picada y el futuro no es prometedor. Para Halloween decide hacer un programa especial con psíquicos, magos y con la participación estelar de una doctora, que también es su nuevo interés romántico, para platicar en vivo con una niña poseída… sí, quiere tener una charla en TV En Vivo con el mismísimo Belcebú. Es claro que las cosas se pueden ir al diablo en cualquier momento.
Acertadísimo guion con una historia que sucede en una sola locación, el estudio de TV. Considerando que suceden cosas que pueden ser predecibles, la narrativa mezcla el suspenso, con el terror y unos toques de comedia, de forma inteligente. El inicio establece perfectamente la historia y marca el camino; esa es la mejor forma de empezar con esta historia. Aunque el final es el que se esperaba y es víctima de sus excesos, no demerita la calidad ni el impacto.
La colección de personajes es fantástica, la niña poseída es aterrorizante y el conductor con la comparsa de invitados dan muchos tintes interesantes. Destaca la referencia a Anton Szandor Lavey, fundador de la Iglesia Satánica, en una divertida caracterización.
SIEMPRE SE VAN A CELEBRAR PRODUCCIONES ASÍ… QUE LLEGAN A REFRESCAR ESTE GÉNERO.
CALIFICACIÓN: 9
En Cartelera.
GEEDY LEE ASKS:
ARE BASS PLAYERS HUMAN TOO?
SOLO PARA MUY FREAKS DE GEEDY LEEN, DEL GRUPO RUSH O QUE TOQUEN EL BAJO. Geddy Lee es uno de los bajistas más importantes del rock progresivo. Como integrante de la banda RUSH creó inolvidables himnos dejando un poderoso legado. Una serie documental sobre la personalidad de los bajistas, las motivaciones, las influencias, el camino al éxito entre otros temas, con él como conductor suena a la
producción perfecta. Nada puede salir mal.
Pues sí salió mal… la serie es terrible y no está a la altura de su status musical.
El formato es desafortunado, esperando una profunda conversación con los bajistas invitados, se limita a platicar unos minutos y luego a mostrar el otro lado de la vida de estos músicos, hobbies, actividades actuales y hasta que comen, quitándole la atención al tema central que es la mística que existe detrás de un bajo.
Todavía hay algo peor: siendo un músico cinco estrellas pudo haber tenido invitados de alto calibre. Se salvan Robert Trujillo de Metallica y Les Claypool de Primus, ambos con una gran historia; mientras que Melissa Auf de Maur y Krist Novoselic no están a la altura.
Melissa colaboró poco con los Smashing Pumpkins, mientras que Krist pudo haber tenido una carrera más prolífica. Debió haber invitado a Flea de los Red Hot Chilli Peppers, Geezer Butler de Black Sabbath,
Steve Harris de Iron Maiden, Ian Hill de Judas Priest, Mike Rutherford de Genesis, Sting de The Police, Tony Levin de King Crimson, veteranos como Gene Simmons de KISS, Bill Wymann de Rolling Stones y hasta al insufrible de Paul McCartney… todos con una carrera sólida y con muchas aportaciones a la música y que han sido pilares en el desarrollo del bajo como instrumento.
Ni la realización del gran productor Sam Dunn pudo rescatar este intento de serie. Aun así Geddy es de los mejores bajistas y compositores que ha dado el rock progresivo.
CALIFICACIÓN: 6
Paramount
Próximamente… Más producciones de suspenso y un drama que se empeñaron en hacer comedia y no les salió.
@2abrahamck
@segunmiencuesta