Technoboys y Hollywood con Queen

Fecha:

TECHNOBOYS

ARRIESGADA COMEDIA QUE ACABA SALIÉNDOSE CON LA SUYA

Deprimido por la bancarrota, Alan (ex líder de los Technoboys, boys band de los 90) se hace de los derechos del nombre y recluta a los otros para armar el reencuentro que nadie esperaba ni había pedido. Los integrantes ya no lucen como antes y las cosas se complican cuando se enfrentan de nuevo a su eterna banda rival, además de que Alan se cruza con Melena, la cantante que le robó el corazón y cimentó su hundimiento. Esto le hace perder la cabeza y tomar malas decisiones, sembrando rencillas en los otros Boys. El regreso se ve más complicado de lo que Alan imaginó.

Muy atrevida historia que supera los retos y logra atrapar con la aparente naturalidad y humor con que la narrativa está desarrollada. Los primeros diez minutos son excelentes ya que muestran la misión de la banda; el guion está cargado de mucho veneno apoyado por la correcta mezcla de personajes que hacen que la historia esté evolucionando aderezado de una fuerte carga de humor irónico.

La burla al lenguaje actual, los chistes y cuestionamientos sobre las relaciones, las redes sociales, la sexualidad de estos días, la música, los seudo fanáticos de las causas sociales, el periodismo barato de entretenimiento y demás… es constante y logran hacerla más punzante y entretenida.

Quizás el momento más arriesgado es la escena de la Ayahuasca, donde todos se tienen que decir sus verdades; la solución es la acertada y los círculos se cierran.

El inicio es bueno y el planteamiento de la historia es sólido.
En el camino va perdiendo energía y acaba siendo un coctel de clichés.

INTERESANTE COMEDIA REPLETA DE HUMOR ÁCIDO MEXICANO

CALIFICACIÓN: 7
NETFLIX ​

HOLLYWOOD CON QUEEN

MAGISTRAL DOCUMENTAL DE UN NEFASTO PERSONAJE.

Un estafador se hace pasar por altas ejecutivas de Hollywood para chantajear a soñadores emprendedores asegurando un futuro prometedor y les drena sus ahorros con supuestos contratos, obligándolos a viajar a su natal Yakarta para completar la estafa. Uno de estos timados apoyado por un despacho de abogados demanda y empieza la investigación. Esta llega a oídos de un periodista que publica varios artículos, haciendo que el caso capte la atención del medio cinematográfico y del FBI.

La historia es realmente interesante, solo que la manera de contarla la supera y logra crear una espectacular especie de un thriller de investigación y espionaje. El periodista se convierte en el protagonista y narra los hechos y los fraudes del estafador. Después de rastrear sus pasos, al final del Episodio 2 el periodista se enfrenta cara a cara con el estafador. Hasta aquí el documental es excelente, dos episodios contundentes y emocionantes.

El Episodio 3 es infame por una razón: el estafador resulta ser una desagradable persona, su historia de vida es por demás asquerosa y su urgencia de atención lo hace ser alguien abominable; haciendo que el periodista no tolere las declaraciones que hace. En verdad es muy molesto y desagradable y es triste que esto haga que este documental tenga ese cierre tan desangelado.

Insisto que la investigación es brutal, la manera en que está narrada y como se llega al estafador es casi una Master Class. Incluso el periodista se da un momento para hablar de él, exponiendo las razones familiares por las ejerce el periodismo y ese testimonio es por demás inspirador y emocionante.

Genera un choque que la gran investigación sea de un personaje tan nefasto, lo cual por extraño que suene… le resta contundencia.

CALIFICACIÓN: 7.5
APPLE TV+

Próximamente… más sobre estrenos en cartelera y en los streamers.

@2abrahamck​
@segunmiencuesta

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto