Joker 2

Fecha:

Joker 2. Folie  Deux. Locura para dos. Perversa bofetada al insaciable Fandom para alimentar su odio con este Anti-fan service

Arthur Fleck está encerrado pagando los asesinatos que cometió siendo el JOKER.
Todo esto atrapa la atención mediática y de los fans, en especial de LEE QUINZEL, una groupie obsesionada con el JOKER a quien logra enamorar, mientras éste se debate en el juicio de su ejecución.

Surreal secuela en una historia relativamente sencilla, asfixiada por su ritmo lento y por algo más grave: el insignificante liderazgo de Arthur que no tiene peso y genera la impresión de que la narrativa carece de dirección.

La aparición del JOKER logra rescatar algo de la historia sin llegar a convencer, además de que es eclipsado por QUINZEL, quien es fiel a su enamoramiento a la imagen del JOKER y no de quien lo personifica.

La realización es impecable. Los números musicales sorprenden… hasta que se vuelven largos, repetitivos, sabotean el ritmo e impiden que la historia avance. Al no aportar nada nuevo, llegan a empantanar la narrativa. Las otras canciones famosas están divertidas menos la de Billy Joel en el escape, que es realmente infame y está fuera de lugar.

El final desconcierta por lo crudo y abrupto, no por su contenido; es decir, cuando el protagonista pierde su sentido y motivación lo mejor es eliminarlo.

Las secuencias de cierre son interesantes y merecen más atención; la canción previa anuncia el desenlace y el final siembran posibles secuelas.

Lo mejor de la película es el romance que se ve perverso, malévolo y sucio.

Ella es su primer amor, no solo como pareja, sino que representa la primera vez que alguien de verdad lo quiere y le da un propósito en la vida. Él quería ser amado, como cualquiera y parece que lo logra.

Pero es castigado por haberse desecho del Joker y ella no se lo perdona. Cuándo es rechazado, se apaga para siempre. ¿Por qué esta secuela? ¿Quizás muestra el arrepentimiento de haber puesto como líder social contestatario a un enfermo mental (“ese tipo dejó de ser un bromista, es un psicópata y no un héroe… hay que eliminarlo”)?

¿O es otro experimento social para agitar a las masas y alimentar a los fans y los haters con un sensacionalista sedante social, como a ellos les gusta?

Lo cierto es que es una cinta con un prometedor inicio, muchos momentos disfrutables, números musicales originales, brutal realización, solo que su ritmo, sus excesos y la falta de un sólido líder, acabaron asesinándola.

En lo que triunfó fue en la conversación que generó, principalmente de odio y rechazo.

Lo que habrá que descubrir es si la razón de su creación fue:

  1. Para burlarse de los “exigentes y conocedores fanáticos” que se sienten dueños del personaje y de las producciones.
  2. Para mofarse del cine de superhéroes.
  3. O fue simplemente un carísimo divertimento experimental.

Los haters pagaron sus boletos y disfrutaron con placer el crucificarla.
El resultado fue una catarsis.

CALIFICACIÓN: 6.66
En Cartelera ​

Próximamente… más sobre estrenos en cartelera y en los streamers.

@2abrahamck​
@segunmiencuesta


spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto