“Fresh y No Negociable”

Fecha:

Una fascinante obra que le da «frescura» al subgénero de body horror. Y una producción mexicana con una buena historia, solo que tiene un exceso de «escritores-opinadores» lo que le quita contundencia.

FRESH
Perversa y fascinante. Obra de Body Horror

Después de varios fracasos, Noa está harta de las apps de citas. En un supermercado conoce de forma casual a Steve y nace una fuerte atracción compartida. Lo que ella nunca imaginó es a lo que él realmente se dedica, ni la vida que esconde, por lo que ahora su vida está en riesgo. Aunque su mejor amiga aparece para rescatarla, él se da cuenta. El panorama es muy adverso.

Obra de Body Horror, muy bien empaquetada en una aparente comedia romántica. La historia está muy bien escrita y a pesar de tener escenas que pueden parecer largas y en las que supuestamente no pasa nada, tiene un notable crescendo. El inicio puede ser el típico de una Chick Flick visto con elegante humor y con diálogos llenos de veneno, solo que cuando la narrativa evoluciona se vuelve siniestra y espeluznante. Su gran acierto es que este Body Horror no es explícito, la historia te forza a imaginarlo
hasta en las escenas que parecen casuales… haciendo que el resultado sea aún más aterrador.

El final aunque predecible es contundente y no tiene miramientos en mostrar escenas fuertes de venganza y dolor. Noa es un interesante personaje con un sólido crecimiento y que llega a vivir una variada colección de emociones, desde ser una chica naive y sexy… hasta convertirse en un demonio.

El resultado final es Shockeante y perverso y supera las expectativas.

CALIFICACIÓN: 8.7
STAR PLUS

NO NEGOCIABLE.
Buena historia, solo eso

Bender es un negociador para situaciones de secuestro; a pesar de su estilo desenfadado es efectivo en su trabajo. Un día recibe el Código Puerco, lo que significa que el Presidente ha sido secuestrado, solo que también está su esposa (con quien tiene mala relación) y el amante de ella. Bender tiene enfrente un problema político nacional y otro problema muy personal.

El corazón de la historia es bueno, aunque las secuencias de apertura son las típicas con las que muchas películas abren, el crecimiento es acertado con los obstáculos que se le presentan a Bender. El tema de la esposa desata subtramas y la hace más entretenida. Los cuestionamientos al Presidente son atrevidos y fuertes por su actualidad; es decir, el antagonista hace planteamientos que no están fuera de lugar y hasta los métodos para sacar las declaraciones son elocuentes.

El serio problema que tiene es la falta de definición de género. Empieza como una comedia de problemas de pareja, para después evolucionar a ser un thriller político y luego al final regresar a ser una comedia, lo que provoca que se pierda el clímax de la historia.

Es claro que cuando una historia es escrita por una persona y luego re-escrita por otras cuatro, pierde efectividad y corre el riesgo de convertirse en un extraño coctel. No Negociable sufre de este mal y en realidad debió haber sido un emocionante thriller político que de paso cuestiona la política del país. Esta falta de dirección se muestra hasta en el soundtrack, es música folclórica está fuera de lugar y de contexto y le quita contundencia.

Aun así el resultado es entretenido, solo que perdió la oportunidad única de ser impactante.

CALIFICACIÓN: 7
Netflix

Próximamente… Una de las más arriesgadas producciones de terror y otras de suspenso.

@2abrahamck
@segunmiencuesta


spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto