Estamos en la recta final de los Juegos Olímpicos París 2024 y México ya superó la actuación de Tokio 2020, pero esta delegación aún da para más, en pronóstico personal esperaba más de 7 medallas y aún creo que se pueden lograr, por ello aquí les van los mexicanos que creo pueden ganar una presea en estas últimas jornadas.
Osmar Olvera
El ya subcampeón olímpico es una de las cartas más fuertes que tiene la delegación mexicana. Olvera ha competido de tú a tú con los chinos y ya en una ocasión los derrotó. Los clavados es un deporte con mucha escuela en México y este chico de apenas 20 años es quizá uno de los talentos mejor pulidos a pesar de su corta edad. En el trampolín 3m individual es favorito para podio junto a los siempre poderosos chinos y Jack Laugher.
Carlos Sansores
El taekwondo mexicano está pasando por una crisis, eso es innegable, pero Carlos es de los pocos que han podido seguir dando resultados a pesar de la caída de rendimiento en general. El campeón mundial en 2022 y subcampeón en 2023 tiene una llave a modo para llegar hasta la final en donde enfrentaría al mejor de la división, el marfileño Cheick Sallah Cissé. El oro que necesita México quizá pueda caer aquí.
Emiliano Hernández
El subcampeón mundial en 2023 ha tenido un ciclo olímpico lleno de excelentes resultados, es uno de los mejores en su disciplina y podría unirse a su hermano como medallistas olímpicos (su hermano Ismael ganó bronce en Río 2016). México es la potencia continental de este deporte, esperemos pueda caer al menos un bronce aquí.
Otros atletas que creo podrían competir podio, pero no son tan favoritos: Roman Bravo Young en Lucha y Randal Willars en Clavados.