“El lado oscuro de la mente humana y This Is England”

Fecha:

Si tienes sospecha que tu mente te guarda secretos oscuros y de que tus demonios disfrutan jugar con tus sentimientos, este libro puede tener las respuestas. This is England una película de culto inglesa que aborda el preocupante problema de migración y racismo.

El lado oscuro de la mente humana
El título es tan morboso y provocador que te obliga a cuestionarte si hay algo tenebroso en tu cabeza

Ambicioso análisis que inmediatamente nos obliga a cuestionarnos que tan oscura está nuestra propia mente y que tan educados están nuestros demonios. Ese gancho es brutal.

No es una lectura fácil, por momentos llega a ser incómoda y difícil de digerir. El hecho de que esté bien documentada hace que la tomemos con más seriedad. El espectro que cubre es amplio y complejo, desde el análisis de “la historia de la maldad”, pasando por nuestras emociones oscuras para concluir con los temas actuales del odio en las redes sociales, la manipulación y como el “hate” se ha convertido en un estilo de vida para algunos.

El gran acierto es que, considerando que toda la información es densa y sombría, este análisis está contado de una forma amable y sencilla. Solo que por momentos llega a ser tan fácil y sencilla… que puede ser alarmante.

Leerlo puede ser la llave para entrar a nuestro mundo que puede ser desconocido. Quizás hay que llevar una linterna.

CALIFICACIÓN: 9
Libro Impreso y Descargas Digitales

This is England
Culto a los oscuro de la sociedad en una película de culto

Shaun, un menor de edad lastimado emocionalmente por la muerte de su padre en la guerra de las Malvinas, es víctima de bullying en su escuela. Un grupo de skinheads lo adoptan en su tribu, haciendo que Shaun se sienta arropado con “amor y protección”, a pesar de que consumen drogas y beben. El regreso de Combo, un integrante que estuvo tras las rejas, no es bien visto por el grupo, solo que Shaun ve en él al padre que perdió. La conducta violenta y el consumo de drogas de combo lo hacen perder la cabeza, generando más problemas.

Drama que retrata el problema del racismo, que al mezclarse con el alcohol y las drogas han generado infames escenas de agresividad y violencia en el UK. Esta película retrata con claridad lo que vivía la sociedad de los ochentas y como el discurso imperialista y de poca tolerancia tocó dimensiones inimaginables, generando serios conflictos.

El tema es claro y contundente y está bien planteado, solo que la historia al carecer de una dirección y de una meta por alcanzar, se limita a retratar el momento político y social. No hay una misión a conquistar, no se plantea un camino a seguir, es solo un retrato elocuente de esa sociedad. Es claro que estos temas de migración y racismo aún no han sido superados y merecen su propia atención.

Es muy afortunado el personaje de Shaun y como su necesidad de ser reconocido y de ser aceptado lo lleva a sitios que no le corresponden y se vuelve en un personaje entrañable, logrando que se simpatice con su sentir y su soledad. El resto del troupe a pesar de tener personalidades parecidas, retratan crudamente a los skinheads.

El final es triste y desolador, aún así la crítica la aplaudió y fue merecedora de muchos reconocimientos, que ojalá inspiren a una remota solución.

CALIFICACIÓN: 7
YouTube

Próximamente… alternativa producción de terror y otras más de suspenso.

@2abrahamck – @segunmiencuesta

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto