Cuando los grandes hablan

Fecha:

Tuvieron que pasar cuatro años para que los cuatro grandes del futbol mexicano, es decir, América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas ganaran la en la misma jornada, lo cual siempre será una buena noticia para la Liga Mx.

Por orden cronológico: el sábado Chivas dio cuenta de Juárez por dos goles a uno y hubiera sido dos a cero si Padilla no se equivoca al final y comete un penalti, más tarde las Águilas dieron cuenta de la fiera leonesa por uno a cero con polémica incluida y Cruz Azul hizo lo propio con San Luis en una victoria pírrica pues Gabriel “el toro” Fernández terminó con el ligamento cruzado roto y será baja lo que resta del torneo. Ya el domingo al medio día, los Pumas golearon tres por cero al Puebla y con eso se cerró un fin de semana “histórico” para nuestro futbol.

Te puede interesar: «Chicharito» y su discurso tribunero

Entiendo que lo normal sería que si son llamados grandes estos fines de semana fueran recurrentes, sin embargo, en una liga como la nuestra, la grandeza muchas veces se refiere más a la historia que a una realidad actual. Ahí tenemos el caso de los Pumas, no ganan nada (ni los volados) desde el 2011 o las Chivas que desde el 2017 solo ven desfilar campeonatos y ninguno les toca a ellos.

Lo cierto es que vayan como vayan, los cuatro equipos siempre marcan la pauta en cuanto a favoritismo en nuestro país, pues a pesar de que existen Tigres y Monterrey que últimamente se han metido a la conversación, la realidad es que siempre y en todos lados hay aficionados al América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas. De ahí la importancia de que los cuatro ganen sus partidos en la misma jornada.

Te recomendamos: Vega y el último tren

El hecho de que los equipos más populares de cualquier país obtengan buenos resultados, siempre será beneficioso para todos, pues habrá mayor interés en el campeonato y por lo tanto, mejores asistencias, mejores índices de audiencia y desde luego mejores partidos que lo único que puede tener como consecuencia es que el aficionado, que debe ser el principal, este más contento e incluso que la selección mexicana salga favorecida pues no faltará algún talento que pueda ser probado con la verde.

Mi deseo es que los cuatro mantengan el paso hasta el final del torneo para que las tribunas se llenen, para que el colorido vuelva y que poco a poco se olvide esa ola violenta que ha azotado al futbol mexicano en los últimos tiempos. Mientras, ¡qué la pelota siga rodando!

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto