Como acabar con un Terraplanista: Parte 2

Fecha:

Este artículo es la segunda parte de un alegato al uso de esa materia gris que tenemos encima de los hombros. Si no han leído la primera parte, lo pueden hacer aquí. Básicamente se trata de darle a usted argumentos para luchar contra ese virus de incultura mezclado con mal uso de las redes sociales llamado terraplanismo.

En la primera parte hablamos de los efectos visuales de la curvatura de la Tierra, del ridículo tamaño del Sol terraplanista y de la imposibilidad de los eclipses lunares. Vamos a seguir con varios argumentos totalmente devastadores acabando con algo que ningún terra-pizza podrá jamás rebatirle; el argumento definitivo. Vamos allá:

Distancia a la Luna: Según los TP la Luna está a pocos kilómetros de la superficie de la Tierra. Esto es algo fácilmente comprobable ya que en diferentes misiones espaciales se han dejado reflectores en la superficie lunar. Durante más de 50 años miles de astrónomos, estudiantes universitarios y cualquiera con un poco de dinero puede comprobar la distancia real a nuestro satélite lanzando un rayo láser que rebota en estas superficies y vuelve a la tierra en 2.6 segundos (lo cual implica una distancia real de 384.000km) Este experimento es tan preciso que hemos sido capaces de detectar que la Luna se separa de nosotros aprox 3.82 cm cada año.

¡La Antártida no existe! Sí, han escuchado bien. Para los TP la Antártida es un invento del mundo. Este continente jamás existió y lo que tenemos en su lugar es un muro de hielo de 100 km de alto que rodea toda la Tierra plana al que es imposible acercarse ya que está custodiado por ejércitos conspiranoicos. ¿Se acuerdan de la lucha entre Amundsen y Scott en 1911 por ser el primero en llegar al polo sur? Todo inventado. ¿La gente que lleva decenios trabajando allí? Mentira. ¿Las excursiones que a día de hoy existen para ir de vacaciones al polo sur? Todo inventado. Hay un muro de 100km de alto y más de 100.000 km de largo, que nadie ha visto en miles de años de historia. Ojo que este pedazo de muro debería ser visible con un telescopio desde mucho lugares del planeta además de tapar la visión de las estrellas muy cerca del horizonte pero…debe ser también transparente porque ni se ve ni tapa nada.

¿Como sale y se pone el Sol en el modelo de Terra-pepperoni? Cada día vemos al Sol salir, ir cogiendo altura poco a poco para luego caer y desaparecer bajo la linea del horizonte. Vean el modelo de lo que hace el Sol para los TP. ¡El Sol jamás se pone ni sale! No se oculta bajo nada. Siempre está por encima nuestro y siempre está visible. Es absolutamente imposible que se oculte poco a poco dándonos esas maravillosas puestas de sol si solo gira encima nuestro. Es absurdo. Cada día el Sol sale y se pone. ¿Como hace eso en el modelo de la Tierra plana? No lo hace porque es imposible.

Cara oculta de la Luna: Nuestro amado satélite solo nos deja ver una de sus caras. Esto es debido a que la propia Luna gira alrededor de su eje mientras gira alrededor de nosotros. Lo hace de tal manera que siempre tenemos delante la misma parte de la Luna. La parte de atrás, la “cara oculta de la Luna” siempre nos da la espalda y jamás la podemos ver desde ningún lugar de la Tierra. Si la Luna fuera una esfera de unos 50km de diámetro girando arriba nuestro a muy corta distancia, en todo momento habría algún lugar de la Tierra que podría ver la cara oculta. Es más, la Luna se vería en diferentes fases dependiendo del lugar de observación. Así de sencillo y así de incontestable.

Me dejo en el tintero decenas de argumentos de este estilo sobre las mareas, el efecto Coriolis, las distancias imposibles de algunos vuelos según el mapa terraplanista (miren por favor la imposibilidad de un vuelo Chile – Australia en el ridículo mapa terraplanista), fenómenos atmosféricos, la no existencia de la gravedad y un largo etc. Pero quiero acabar con lo prometido, el gran argumento. Algo extremadamente fácil de ver y absolutamente imposible de rebatir incluso para las mentes mas laberínticas e inmaduras.

Supongo que todos son conscientes de que el cielo estrellado en el hemisferio norte es diferente del que se ve en el hemisferio sur. Es decir, las estrellas que podemos ver en un hemisferio son diferentes a las del otro. Esto es algo fácilmente comprobable, todos tenemos un amigo en Argentina y España al que le podemos pedir un video de como ve el cielo. Buscar por favor un amigo que no trabaje para el gobierno, no haya estudiado ninguna carrera científica o sea piloto. Esos no son de fiar. Van a ver que las estrellas que ambos ven son diferentes. Muchas de ellas solo son visibles en uno de los hemisferios. Esto es algo lógico en un mundo esférico ya que la propia Tierra nos tapa la visión pero, ¿Cómo es posible en un mundo plano? En un mundo plano debemos ver siempre, desde cualquier punto de la Tierra, el 100% de las estrellas. Nada nos tapa la visión. Todas serían visibles siempre.

Es más, y ahora estamos llegando al super argumento, si ven ambos videos de sus amigos de España y Argentina, la estrellas giran. Pueden sacar una hermosa fotografía dejando su cámara abierta unas horas captando luz de ese giro casi hipnótico de las estrellas. Lo curioso es que en ambos hemisferios giran en sentido contrario. ¡En el hemisferio norte las estrellas giran al contrario de las agujas del reloj y en el sur en el mismo sentido! ¿Como es esto posible? ¡Porqué la tierra es esférica! Si yo miro al cielo desde el hemisferio norte voy a ver ese giro al revés que un señor que esté patas abajo respecto a mi en el hemisferio sur pero eso jamás va a pasar en una tierra plana. Es literalmente imposible que se vea el giro diferente ya que las estrellas giran encima nuestro y estamos en el mismo plano, el plano de la absurda tierra plana.

Te recomendamos: Como acabar con un Terraplanista: Parte1

No he conocido todavía al terraplanista que tenga un argumento, aunque fuera absurdo, que intente explicar esta diferencia en el giro de las estrellas en los hemisferios. Así que aquí les dejo la Kriptonita de estos señores. Utilícenla con responsabilidad, tengan en cuenta que les están destruyendo todo el sistema de creencias que les hace sentirse importantes y diferentes. Sean comprensivos con esta gente. Solo buscan atención y pertenencia. ¿y quien no?

Un abrazo inmenso. Ahora a disfrutar observando este giro de las estrellas. ¿Es hermoso verdad? ¡Feliz fin de semana!

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto