Como acabar con un Terraplanista

Fecha:

La semana pasada escribí un artículo introductorio sobre la barbaridad que significa ser “Terraplanista” en el siglo XXI. Pero no era suficiente solo con una intro. El terraplanista-erectus es un ser persistente, capaz de inventarse cosas que suenan extremadamente científicas y convincentes y cual secta satánica, parecen tener respuestas muy preparadas para cualquier objeción que puedas tener sobre ellos. Te captan, te hacen sentir estúpido y te atrapan en un mar de dudas sobre temas que parecían tan sencillos y obvios…

En este artículo van a encontrar las armas más poderosas para hacer callar al pesado de su cuñado o a ese vecino que le mira por encima del hombro mientras le dice con condescendencia que es un crédulo y que todo lo que sabe o ha aprendido en su vida es una pura mentira. Voy a darles una serie de demostraciones, muy sencillas de entender y visuales de por qué la Tierra no puede ser plana.

Todas son irrefutables. Pero quizás no para un terraplanista. Para que se hagan una idea del nivel de negación a absolutamente todo de esta gente, ante comentarios sobre Isaac Newton, lo que más he escuchado es: “¿pero tu has conocido a Newton?, ¿como te ha llegado lo que en teoría dijo este tal Newton?, ¿por un libro?, ¿como sabes que ese libro no ha sido escrito después? ¿No has conocido a Newton verdad?….Pues entonces te callas” Es literalmente así. No estoy exagerando. Es una negación de todo, sin argumentos, al nivel intelectual de un niño de 5 años.

También te puede interesar: ¿Vivimos en una Tierra plana? La prueba más hermosa.

Pero no se preocupen. A parte de darles varios argumentos muy claros y convincentes que demuestran lo imposible del terraplanismo, voy a acabar con “El Argumento”. Algo que ni el cerebro más plano de los terraplanistas podrá contradecir. Algo realmente irrefutable.

Empecemos:

  1. La tierra se curva, por eso cuando un barco se aleja, lo primero que desaparece es el casco y lo último que se ve es el mástil. Esto es algo tan sencillo de ver… Fue la primera pista que les hizo pensar a los griegos que la Tierra tenía que ser una esfera. Piénsenlo al revés. Los barcos antiguos tenían el puesto de vigía (también llamado cofa) en lo más alto del mástil. ¿Por qué ponerlo arriba? Si la Tierra fuera plana no habría ninguna diferencia. Se vería exactamente igual abajo que arriba. Se ve más lejos cuanto más alto (piénsenlo un segundo) porque la Tierra es redonda. Un ejemplo de esto actual y curioso; En el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo que está en Dubai, se vende como atracción turista que se pueden ver dos puestas de sol. Ves la primera abajo del edificio y luego montas en un ascensor turbo que te lleva hasta muy arriba y desde allí vuelves a ver todo el proceso de la puesta de sol de nuevo. ¿Como es posible? ¡Porque la Tierra no es plana! Si la Tierra fuera plana, una vez “puesto” el sol por muy alto que subas no se vería nada.

Según el Homus-Terraplanistis, el Sol es una esfera de un diámetro de unos 50km y está muy cerca de la Tierra (los propios terraplanistas no se ponen de acuerdo con la distancia pero vamos, está muy cerquita de nosotros, dentro de la cúpula que nos protege) Piensen en esto, un Sol extremadamente pequeño, de solo 50km de diámetro, que va dando vueltas muy cerquita de la Tierra y que funciona como un foco que nos alumbra. Este pensamiento absolutamente ridículo destroza miles de años de conocimiento astronómico. Hace mas de 2.000 años, un griego con dos dedos de frente, Aristarco, ya calculó la distancia al sol, ¡en el siglo III A.C!

Miles de astrónomos de todas las épocas y nacionalidades nos han estado engañando. Un buen terraplanista no va a tener el más mínimo reparo en ver una conspiración desde los antiguos egipcios. Pero díganle esto, si el Sol solo mide unos 50km y está aquí al ladito nuestro, el tamaño aparente cuando está justo encima nuestro debería ser muy diferente al tamaño aparente cuando está a 1.000km de distancia. Se vería muchísimo más pequeño cuando está dando la vuelta en el punto más alejado de nosotros respecto a como se ve cuando lo tenemos justo arriba. ¡Es de sentido común! El tamaño aparente del sol casi no varía desde que sale hasta que se pone. No puede medir 50km y estar aquí al lado ¡es ridículo!

Eclipses lunares: Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna. Todos los hemos visto con nuestros ojos. Aquí, dos preguntas muy sencillas para su cuñado. Primero, ¿como puede haber eclipses lunares si en su modelo de planeta tipo pizza, la Tierra JAMÁS se puede poner entre el sol y la luna. Segundo, si existiera alguna forma (que no la hay) para que la Tierra se interponga entre el sol y la luna, ¿como puede ser que la sombra de la Tierra siempre es redonda? ¡La sombra no puede ser redonda si nuestro planeta es plano! Sería algo así como la sombra de un plato. Jamás redonda. Si algo, independientemente de los ángulos, siempre genera una sombra redonda, solo puede ser una esfera. Mi sobrino de 4 años lo ha entendido perfectamente.

También te puede interesar: La vida secreta de tu mente: Ciencia cognitiva en dibujos

Aquí acabo la parte primera y dejo para el viernes que viene la continuación y el argumento absolutamente definitivo que callará a cualquier terraplanista.

Este es un tema muy especial y personal para mi porque considero un insulto que esta gente quiera tirar a la basura miles de años de estudios de astronomía, física, geología, etc… Es un insulto que gente tan básica y sin argumentos nieguen todo y a todos para vender una idea insostenible, ridícula, que solo sirve para levantar temporalmente sus egos dañados, seguramente en una infancia con muchos problemas y traumas. Piénsenlo, esta gente no solo ha conseguido satisfacer su sentido de pertenencia y se sienten parte de algo maravilloso y más grande que ellos mismos.

Tienen un sentido en la vida. Ahora ellos son los listos y nosotros, mis queridos lectores, somos los tontos. Cuanta gente que conocemos necesita algo así. El terraplanismo es una respuesta sicológica brutal para la gente que se siente sola, sin un propósito. Igual que las sectas, igual que los nazis. Gente con problemas que necesita sentirse integrado, querido, importante.

También te puede interesar: La ciencia explica por qué no recordamos nuestros primeros años

El viernes que viene mucho más. Sean buenos y no utilicen estas armas con su cuñado. Dejen que sea feliz. Al fin y al cabo… son inofensivos. Feliz fin de semana mis amantes de la verdad.

¡No dejen de mirar con amor al cielo!

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto