Javier Bolaños, quien parecía retirado de la política, ha movido las redes en los últimos días al correr fuerte el rumor de que tendría la intención de postularse como candidato por Morena para la alcaldía de Cuernavaca.
Después de haber renunciado al PAN, donde militó por varios años, al parecer pretende retomar la actividad política bajo las siglas de Morena.
Bolaños, reconocido por su trabajo en temas sociales y de políticas públicas, se reunió recientemente con Mario Delgado, líder nacional de Morena.
Durante este encuentro, según diversas versiones, Bolaños expresó su intención de participar en las elecciones de 2024, aspirando a la candidatura de este partido rumbo a la presidencia municipal de Cuernavaca.
A lo largo de su carrera, Bolaños ha alcanzado algunos logros sobre todo en temas que tienen que ver con el desarrollo de la comunidad, y en el ámbito legislativo logró alcanzar la presidencia del Congreso de la Unión, espacio al que muy pocos morelenses han logrado llegar.
Está cerca el inicio de las precampañas y seguramente será muy interesante observar cómo se presenta junto a otras propuestas, y sobre todo, como hace valer su experiencia para ganarse la confianza del electorado.
No debemos dejar pasar, que el método de selección de candidatos en Morena incluye varias etapas, que pudieran hasta echar mano de las famosas encuestas, por lo que el posicionamiento local que se le reconoce, pudiera ser motivo de intentos por desbancarlo o hacerlo tropezar, impulsados por quienes desean también acceder a esa candidatura.
Vienen tiempos interesantes en la vida política local del estado, ya con Margarita González Saravia como Coordinadora de la Cuarta Transformación en Morelos, lo que sigue es la definición de los abanderados en las alcaldías, y seguro en Cuernavaca habrán de buscar al mejor candidato, que garantice una alternativa real de triunfo.
Al tiempo../