“Alien Romulus y How Music Got Free”

Fecha:

Una esperada película que no es recomendada para los “FANS from hell” de Alien.
y un muy tardío documental sobre como la piratería destruyó a la industria musical.

ALIEN ROMULUS.
SI ERES UN PURISTA RELIGIOSO “FAN FROM HELL” DE ALIEN…
ABSTENTE DE VERLA.

Buscando escapar de su “colonia” tras abusos y malos tratos, RAIN acompañada de ANDY, su “hermano sintético” se unen a Tyler, su expareja, en una expedición a una nave espacial abandonada para recuperar unas “cámaras especiales” y escapar a otros lugares. Solo que esa nave es la de Alien 1 y no solo está infectada, ahí se encuentra lo que queda de ASH, el “sintético” que traicionó a Ripley. La pesadilla se repite.

En la “Línea de Tiempo”, Romulus sucede después de Alien 1, por lo que son obvias las referencias que aparecen. Este factor parece estar bien aprovechado al consolidar una versión que es tributo al universo Alien, en escenas, reacciones, narrativa y claves que ya se vieron previamente. La historia logra mantener la adrenalina y la edición tiene momentos sensacionalistas que acentúan el suspenso.

El Acierto: El diseño de los personajes. RAIN, la protagonista logra sostener el ritmo de la película; el problema es que desde que se define como principal, sabes que no morirá, lo que le resta presencia.

ANDY ND, el “sintético” mejor amigo de RAIN; a pesar de ser un “robot” tiene evolución como personaje y logra transmitir emociones e incluso se vislumbra como el gran traidor. Sin duda el mejor elemento de la historia.

Y es fascinante el regreso de ASH (COOKE), el “sintético” parcialmente destruido en Alien 1 y que pone en riesgo a todos. Sus aportaciones a la narrativa marcan el ritmo y dirección.

Los Errores. Desafortunadamente algunas escenas se vuelven predecibles y no causan sorpresa. Al
tener una iluminación muy parecida a la anterior la hace pasar como una extensión y no como una nueva aportación.

El mayor error es el diseño del ente de la cruza de un xenomorfo con un humanoide. El diseño es infame y llega a demeritar la producción. El racional de que se parezca a los “Ingenieros” de Prometheus es correcto, solo que el diseño realmente es terrible.

Es un película freak, hecha por un freak para todos los freaks. Quizás no es tan sorpresiva, solo que sin duda es total entretenimiento.

No cambia el rumbo de Alien, en parte lo enriquece y parece que lo renueva con un casting mucho más joven en comparación con el resto, dándole nuevos rostros que se apegan a este universo. Esa es su gran contribución.

Me parece divertido el comentario peyorativo de que Romulus es total “FAN SERVICE”. Esos “Fans From Hell” son muy aprensivos.

CALIFICACIÓN: 7
EN CARTELERA.

HOW MUSIC GOT FREE
TARDÍO DOCUMENTAL SOBRE EL PERSONAJE QUE ASESINÓ LA INFLADA INDUSTRIA MUSICAL

Con la revolución tecnológica, la piratería se convirtió en el cáncer que acabo con la industria musical. Con el lanzamiento del Compact Disc, el compartir música de formar ilegal inundó todas la computadoras. Esta investigación presenta al principal causante de esta ilegalidad que generó la creación sitios como Napster, que con el paso del tiempo le quitó para siempre protagonismo a la industria de las disqueras.

Sin duda es un tema importante porque impactó seriamente la industria y cambió los hábitos de consumo de música, así como la manera de comercializarla.

Profundo análisis con los verdaderos protagonistas, desde los hackers, los artistas, los ejecutivos de las disqueras hasta los empleados de la fábrica que ensamblaba los CDs desde que llegaban como masters para su impresión.

Lo que más llama la atención es el sorprendente testimonial de Dell Glover, un empleado de la fábrica de CDs que desde joven mostró una fuerte habilidad para las computadoras, que sin remordimientos, pena o arrepentimiento… reconoce que él fue el principal ladrón de la música y como con el apoyo de otros empleados de limpieza y otros rateros resentidos y explotados, se robaban los CDs para subirlo a las redes para su pirataje. Glover representa el cinismo en su máxima expresión, excelentes abogados tuvo para que no lo sentaran en la silla eléctrica.

Esto sucedió en los noventas y más de veinte años después se expone lo que realmente sucedió, vaya que el poder de reacción de esta industria amerita ser optimizado.

CALIFICACIÓN: 7
Paramount

Próximamente… Una de las más arriesgadas producciones de terror y otras de suspenso.

@2abrahamck
@segunmiencuesta

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto