¿Acaso vivimos la época de oro de los contenidos?

Fecha:

Con el boom de los streamers y demás plataformas de entretenimiento, actualmente vivimos una época sin precedentes donde la oferta de películas, series, documentales, programas de entrevista, de concurso, cortometrajes, mediometrajes, largos y extra largos metrajes, así como de otras producciones… es extensa en tamaño y variedad.

Son interesantes las opciones a las que nos enfrentamos, incluso algunos califican como “deporte extremo” el estar buscando qué ver y dónde. Y es que saber escoger la correcta a veces puede ser un decisión difícil.

Por eso yo me enfoco en analizar las producciones bajo el punto del contenido; es decir, encima de los nombres y las trayectorias están las historias. Y ese es el punto central de SEGÚN MI ENCUESTA… las historias. Ese debe ser el punto central de nuestras elecciones. Porque sí, hasta los grandes directores, escritores, actores y productores también han hecho películas dignas de olvido y de la quema.

Mejor concentrémonos en las buenas historias, las que están bien contadas, las que pueden generar emociones, las que son entretenidas, las divertidas, las que sorprenden. Porque queremos que esta Época de Oro siga por mucho tiempo más.

Por eso evito decir palabras tan gastadas como saga, entrega, franquicia, así como destacar el soundtrack, “la fotografía”, “la producción” y demás conceptos de los críticos de estufa que entre todos repiten lo mismo y acaban diciendo nada. También se debe evitar decir el curriculum vitae y trayectoria de los actores y directores, ya que solo demuestran la necesidad de decir datos que están en IMDB, en lugar de analizar estos contenidos.

Bendita Época de Oro donde las historias y solo las historias deben dominar.

Dentro de estas tantas opciones de historias, éstas son dos que me llamaron la atención por ser tan opuestas en contenido y narrativa, en donde ambas tienen muchas cosas que pueden sorprender.

Te recomendamos: Un par de golpes emocionales

Te recomendamos: Un Escándalo y un tardío Documental


PERFECT DAYS / DÍAS PERFECTOS
Lo mejor es cuando acaba

Hirayama trabaja haciendo limpieza en los baños, es feliz de hacerlo y se esfuerza por dejarlos pulcros. Eso es todo lo que sucede.

Su vida es rutinaria y al repetirse varias veces hace que esta pieza se vuelva lenta, predecible y aburrida. Le suceden cosas tan intrascendentes que son solo flashazos. Su vida cambia ligeramente con una visita inesperada. Solo que ésta es corta y regresa a la rutina. Es el más largo y contemplativo retrato de una vida simple y a la vez profunda.

NO PASA NADA Y LA CULPA ES DE LOU REED.
Creo que la historia está inspirada en la canción Perfect Days de Lou Reed que retrata un día común y sin sorpresas. Es una “linda melodía”, quizás demasiado simple para ser de Reed. Está en YouTube.

¿QUÉ ES LO QUE RESCATA A ESTA PELÍCULA?
Que invita a la reflexión interna. Eso le da su razón de ser. Es una forma de agradecimiento por los pequeños detalles de la vida que en realidad son grandes.

Solo que creo que esto lo pudo haber hecho de una forma menos tediosa y quizás más inspiradora. La intención es buena, el resultado no lo es.

Nunca hablo de los soundtracks porque mi enfoque, como lo mencioné previamente, es en la historia y en la manera en que está contada. Pero la selección de temas en esta producción se agradece, ya que evitó bostezos en las eternas rutinas.

La última toma es el mejor momento.
La colección de expresiones de Hirayama es entrañable.

Calificación: 6.6


LOVER. STALKER. KILLER.
Malditas apps para conocer el amor… no son recomendables

Después de un fracaso matrimonial, Dave se muda de ciudad y se da de alta en una App de citas para así evitar la soledad. Lo que nunca se imaginó fue en lo que las inocentes citas se iban a convertir y que al final pusieron en riesgo su vida, la de su ex y la de todo el pueblo.

Claro, directo, elocuente… así es este documental que logra unir dos mundos, el de las apps de citas y el del proceso de una investigación criminalística. La forma de resolver el caso, el trabajo en informática, el análisis de pistas y pruebas son sorprendentes. No tiene “paja” o escenas que le sobren, es una obra redonda y bien contada.

Lo interesante es que este proyecto pudo haber sido una película y creo que acertadamente se inclinaron por hacerlo documental.

Destaca la recreación de los hechos y sobretodo la dirección de los personajes que, al aparentemente no ser actores profesionales, dan sus testimonios de manera elocuente.
También la edición es muy buena, donde saben mantener el suspenso y cada vez que incorporan una nueva pista, hace más grande el caso.

Lo que es infame es el nombre y en español es peor aún.
CALIFICACION: 8.5

Próximamente…
Sobre otras nominadas y otros divertimentos.

@2abrahamck
@segunmiencuesta

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto