
Ciudad de México – Seis de las 13 personas detenidas en relación con el homicidio de los funcionarios Ximena Guzmán y José Muñoz fueron vinculadas a proceso este viernes. Las detenciones, que ocurrieron la semana pasada, han permitido a las autoridades avanzar en el caso, que conmocionó a la Ciudad de México.
David “N”, Joshua “N”, Abraham “N” y Sandra “N” fueron imputados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Por otra parte, Francisco “N” y Norma “N” fueron vinculados a proceso por delitos de narcotráfico y por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que su caso será turnado al fuero federal. A todos los imputados se les dictó prisión preventiva, por lo que permanecerán encarcelados.
Adicionalmente, el juez impuso prisión preventiva a Arturo «N» por delitos contra la salud y posesión de tarjetas de circulación. La defensa de este último solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el miércoles 27 de agosto. Estos procesos se suman al de Nery “N”, a quien se le dictó prisión preventiva el jueves 21 de agosto, acusada de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.