Osvaldo “N”, presunto integrante del grupo delictivo autodenominado “Loca Tristeza Mexicana”, fue vinculado a proceso por su posible intervención en un homicidio ocurrido el 15 de julio pasado en el municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Policías Municipales de Chimalhuacán.
La indagatoria de la FGJEM estableció que la víctima se encontraba con otras personas en la calle Cemelot en el Barrio Pescadores en el municipio de Chimalhuacán, sitio al que arribó Osvaldo “N” y dos sujetos más, quienes habrían iniciado una discusión con esta persona a causa de una supuesta deuda que ésta tenía con ellos.
En algún momento durante la discusión, los involucrados habrían accionado un arma de fuego contra la víctima, ocasionándole la muerte y después huyeron del lugar.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por la FGJEM, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
La FGJEM continuará con las investigaciones a fin de esclarecer este homicidio y llevar ante la justicia a todos los responsables.