El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, fue cuestionado sobre un presunto abuso de poder al detener a cuatro albañiles luego de que un elemento policíaco los confundiera con integrantes del Cártel del Noreste, ya que uno de ellos portaba una playera con las iniciales “CDN”.
Medios locales se acercaron para preguntarle acerca de este hecho, a lo que el Gobernador contestó que usar este tipo de camisetas hoy es “como usar playeras del América”.
¡A los aficionados del @ClubAmerica no les va a gustar! ??? El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino dijo que es igual de "terrible" usar una playera de un cártel del crimen a usar una del América ? pic.twitter.com/tXbwLYg8io
— Nación321 (@Nacion321) January 27, 2024
Merino explicó que la detención de los sujetos se realizó con el fin de descartar su relación con el crimen organizado y advirtió que no es correcto portar prendas que hacen apología al narcotráfico.
Familiares de las personas detenidas argumentaron ante las autoridades que la polémica playera provenía de una “paca de ropa americana” y que el portador no tenía idea de lo que significaba.
Te puede interesar: Controversia en Viña del Mar: Cuestionan participación de Peso Pluma por cantarle al narco
El día de la detención, el gobierno municipal comunicó que ésta ocurría en respuesta a habitantes de la zona que los reportaron ante las autoridades por actitud sospechosa. Cuando los uniformados descubrieron que uno de ellos tenía una playera con las iniciales CDN, pidieron refuerzos de la policía municipal y la Secretaría de Marina (Semar).
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que fueran investigados por sus posibles nexos con el crimen.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que los hombres estuvieran en posesión de droga o armas. El Gobernador sostuvo durante los cuestionamientos que “si se tratara de personas perteneciente a un cártel, ¿qué críticas se harían?”.