Turistas varados en Acapulco tras paso de huracán Otis; primeros vuelos despegan

Fecha:

Miles de turistas se encuentran varados en Acapulco después de que el huracán Otis azotara la ciudad el miércoles como una tormenta de categoría 5, dejando a su paso devastación y caos. Se estima que aproximadamente 40,000 visitantes continúan atrapados en la ciudad costera del estado de Guerrero, mientras los esfuerzos de recuperación están en marcha.

Este viernes, se logró un avance significativo en la repatriación de los turistas varados, ya que tres vuelos despegaron hacia la Ciudad de México. El primer vuelo fue operado por Aeroméxico, seguido por Volaris y Viva Aerobús. El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, comunicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se evaluará la posibilidad de incrementar la frecuencia de los vuelos en los próximos días.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México anunció la recuperación de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco, lo que permitió la puesta en marcha de un puente aéreo entre Acapulco y la Ciudad de México para facilitar la salida de los turistas.

Además, se establecieron puntos de traslado en autobús desde la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul para llevar a los viajeros hasta la central camionera de Taxqueña, en el sur de la Ciudad de México.

En el contexto de las repercusiones del huracán, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 24 vuelos resultaron afectados y aproximadamente 2,682 pasajeros se vieron impactados por las cancelaciones y cambios en los itinerarios aéreos los días 25 y 26 de octubre.

El presidente López Obrador expresó su firme compromiso de restaurar rápidamente la normalidad en Acapulco, un importante centro turístico en México. Durante la conferencia de prensa, subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos entre el sector público y privado para respaldar la recuperación del sector turístico en la región.

Se programó una reunión entre representantes de diversas agencias gubernamentales y miembros del sector privado para elaborar un plan detallado y proporcionar medidas de apoyo necesarias para el sector turístico de Acapulco. El presidente mencionó la importancia de agilizar los trámites de seguros para las empresas turísticas afectadas, asegurando que las medidas necesarias se implementen sin demora para mitigar el impacto de la catástrofe en la ciudad.

Te puede interesar: Otis deja crisis de necesidades, padecen de luz, alimentos, agua y otros servicios

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto