El Gobierno de Nuevo León y Tesla confirmaron que la empresa estadounidense sí construirá su megaplanta de vehículos eléctricos en el estado mexicano.
Tesla sí construirá en Nuevo León
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que ha recibido una solicitud de Tesla para que arranquen los trabajos de infraestructura necesarios para la construcción de la planta.
La compañía, controlada por el multimillonario Elon Musk, solicitó a las autoridades del estado la construcción de infraestructuras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró la confirmación de Tesla y aseguró que el gobierno estatal está trabajando «incansablemente» para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la planta.
«Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México», dijo García.
No proporcionó un calendario
El comunicado del gobierno estatal no proporcionó un calendario para el inicio de la construcción de la planta, pero señaló que Tesla y las autoridades del estado se encuentran en la etapa de planear y detallar las inversiones y la infraestructura necesaria.
La construcción de la megaplanta de Tesla en Nuevo León es una inversión de 5 mil millones de dólares y creará 15 mil empleos directos. La planta producirá 500 mil vehículos eléctricos al año.
Por: Patricio Álvarez