epic, Nayarit – Rodrigo González Barrios, director de la Comisión de la Verdad de Nayarit, ha solicitado formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) la extradición del exfiscal Edgar Veytia, apodado «El Diablo», quien se encuentra detenido en Estados Unidos. La solicitud busca que Veytia cumpla con órdenes de aprehensión pendientes en México.
La petición surge a raíz de que González Barrios denunció públicamente que el exfiscal está amenazando y extorsionando a ciudadanos de Nayarit desde la prisión estadounidense.
Pruebas Presentadas
El director de la Comisión de la Verdad acudió el pasado lunes a la delegación de la FGR en Tepic para presentar la denuncia, argumentando que Veytia es un «ciudadano estadounidense que está amenazando a ciudadanos nayaritas».
- Audio y WhatsApp: González Barrios compartió en redes sociales un audio y conversaciones de WhatsApp donde presuntamente se escucha a «El Diablo» amenazando a una víctima, usando esta evidencia para sustentar su denuncia.
- Llamadas desde Prisión: El director aseguró que Veytia utiliza uno o más números de lada nacional para realizar llamadas extorsivas.
- Investigación Solicitada: «Dí el número de celular del que llamó Veytia y el nombre del “abogado del Diablo”. Decir también que del celular del que llamó Edgar Veytia, 24 horas después se hizo otra llamada, es decir, es probable que de ese celular se hayan hecho infinidad de llamadas a otros ciudadanos nayaritas, la sábana de llamadas pudiera ser muy grande», detalló González Barrios.
El director señaló que su intervención se debe a su rol como defensor de derechos humanos, dado el «alto riesgo» que enfrentan los ciudadanos amenazados.


