Ciudad de México – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta a la población del norte de México por la posible formación de torbellinos o tornados durante este fin de semana, específicamente entre el viernes 24 y el sábado 25 de octubre.
El sistema meteorológico ha detallado la siguiente previsión por estados:
- Viernes 24 de octubre: La mayor probabilidad de formación de tornados se concentra en zonas de Chihuahua y Coahuila.
- Sábado 25 de octubre: El riesgo se mantiene, pronosticándose torbellinos o tornados en regiones de Coahuila y Nuevo León.
La alerta ya tiene un punto focal: el SMN informó que ya se detectó una celda en rotación con potencial de tornado en Acuña, Coahuila, la cual se desplaza hacia el este.
Además del riesgo de fenómenos de alta intensidad, se esperan condiciones meteorológicas adversas en la región, incluyendo lluvias fuertes, chubascos, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas intensas de viento. Estos elementos podrían generar a su vez encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Ante este panorama, las autoridades han hecho un llamado urgente a la población de los tres estados a extremar precauciones y a mantenerse continuamente atentos a los avisos y actualizaciones emitidos por el SMN y las instancias de Protección Civil.
⚠️🌪️⛈️ Se detecta una celda en rotación que podría originar un #Torbellino o #Tornado en el municipio de Acuña, #Coahuila; se desplaza hacia el este. Asimismo, se registran #Lluvias, #Chubascos y precipitaciones fuertes en el norte de la misma entidad, se prevé que sigan durante… pic.twitter.com/n9Q3FPTA9E
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 25, 2025


